Copa AUF Uruguay: Montevideo City Torque derrotó con claridad 3-1 a Peñarol y es finalista

Vistas: 44
0 0
Tiempo de lectura:5 Minutos, 0 Segundos

Esteban Obregón, Franco Pizzichillo y Lucas Rodríguez los goles de un triunfo que pudo ser de mayor amplitud. Pedro Milans el descuento.

Foto: Dante Fernández – FocoUy

Montevideo City Torque, equipo que juega en la Segunda División Profesional, venció con claridad por 3-1 a Peñarol en el Estadio Centenario y se metió en la final de la Copa AUF Uruguay donde enfrentará a Defensor Sporting.

El partido comenzó con los auringros tomando las riendas del partido, manejando la pelota y teniendo dos acciones cercanas a la apertura. La inicial con un cabezazo de Darias que sacó Tinaglini y luego un remate del juvenil Santiago Benítez que se fue muy alto.

Pero la sorpresa llegó a los 10′ en la primera a fondo de los ciudadanos, con una trepada y centro de Francio Pizzichillo que encontró la cabeza del argentino Esteban Obregón anticipando a todos para inflar las redes y sentenciar el 1-0.

Un momento inesperado para los dirigidos por la Fiera que apostaban a la velocidad de Franco González y las subidas de Lucas Hernández por derecha para conseguir opciones cercanas a la igualdad.

Un tiro del Cepillo que el golero tapó dando rebote y un cabezazo de Coelho fueron aproximaciones interesantes de un equipo que buscaba el empate.

La respuesta del equipo del ascenso fue con una corrida de Obregón por izquierda y un centro que cruzó el área, ante una salida de Randall Rodríguez que no pudo cortar.

Franco González sobre los 32′ se tiró al piso sentido y debió salir para el ingreso de José Neris a los 32′, una situación que preocupó al cuerpo técnico.

Y de contra pudo llegar el segundo, con Lucas Rodríguez manejando el esférico y habilitando a Lucas Acosta cuyo zapatazo reventó el palo. La poca marca y aplicación táctica en la zona de volantes de los carboneros daba grandes espacios a un rival que se acercaba al segundo.

El mismo llegó a los 42 tras otra desinteligencia defensiva. Una pelota larga donde Lucas Villaba ganó a velocidad entre Coelho y Milans, terminó con una salida desesperada de Randall Rodríguez que se llevó puesto al jugador y Arman no dudó en pitar la pena máxima. Franco Pizzichillo se hizo cargo y no falló para el 2-0.

Golpazo para los aurinegros que lograron menguar en la última acción de esa primera etapa. José Neris peleó y recuperó una pelota en la salida rival, habilitó a Lucas Hernández que llegó hasta línea de fondo y la puso atrás para que el otro lateral, Pedro Milans, definiera para el 2-1. Una distancia mínima rumbo al descanso y un segundo tiempo que prometía.

Lo liquidó

Para el complemento Nahuel Acosta se metió por Eduardo Darias, mientras que Santiago Milano hizo lo propio por Santiago Costa, variando los dos los once en cancha.

Los carboneros salieron a pararse en campo enemigo y con eso apostar al empate, que pudo llegar tras un pase de Diego Sosa para el desborde de Acosta que centró pero nadie pudo desviar.

Más tarde fue Babi el que exigió a Tinaglini que respondió bien, mientras la Fiera mandaba a la cancha al ecuatoriano Byron Castillo, en su retorno tras varias semanas lesionado, y Damián García, para impulsar aún más la presión sobre el rival.

Pero justamente el volante marró un pase a Coelho que robó Lucas Rodríguez, corrió, encaró, engachó y definió cruzado para el 3-1 en el mejor momento de su adversario.

Y por su fuera poco el barullo que tenían los mirasoles, a los 68′, en otra pelota que perdió en velocidad Leonardo Coelho con Lucas Rodríguez, el brasileño agarró y bajó al delantero cuando se iba solo rumbo al arco. El VAR entró en acción, se revisó todo y Lasso decidió expulsar al zaguero de magrísimo partido.

Un par de remates de José Neris, el más activo en delantera, hicieron ilusionar con el descuento aunque a la hora del retroceso el equipo dejaba muchísimos claros y espacios.

Más tarde fue un cabezazo de Nahuel Acosta que pasó cerca mientras la hinchada comenzaba a reclamar: «Un poco más de huevo…». Aguirre se quemó la última sacando a Babi, otro que no mostró nada, para el ingreso de Ángel González.

Julian Pou se perdió a tres minutos del final el cuarto tras una gran acción colectiva, en un duelo que ya estaba definido en favor de los dirigidos por Pablo Marini, que merecieron no solo ganar, sino que además hacerlo con la diferencia lograda.

El pitazo de Lasso cerró el 3-1 con que Montevideo City Torque venció 3-1 a Peñarol y con ellos aseguró su llegada a la final de la Copa AUF Uruguay donde chocará con Defensor Sporting. Para los aurinegros, final de la historia, otra copa por el camino y a dedicarse a Libertadores y Apertura.

PEÑAROL 1 – MONTEVIDEO CITY TORQUE 3

PEÑAROL: Randall Rodríguez; Pedro Milans, Léo Coelho, Martín Gianoli, Lucas Hernández (56′ Byron Castillo); Ignacio Sosa, Santiago Benítez (56′ Damián García); Eduardo Darias (45′ Nahuel Acosta), Franco González (32′ José Neris), Diego Sosa y Matheus Babi (81′ Ángel González). DT: Diego Aguirre.

CITY TORQUE: Francisco Tinaglini; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Maximiliano Villa, Andrew Teuten; Santiago Costa (45′ Santiago Milano), Franco Catarozzi (87′ Lautaro López), Lucas Villalba (78′ Julian Pou), Lucas Rodríguez (87′ Joaquín Zeballos); Lucas Acosta (71′ Lucas Pino) y Esteban Obregón. DT: Pablo Marini.

Goles: 10′ Esteban Obregón (CT), 42′ Franco Pizzichillo (CT), 45′ Pedro Milans (P), 58′ Lucas Rodríguez (CT)
Amarillas: 12′ Matheus Babi (P), 20′ Joaquín Pereyra (CT), 26′ Lucas Acosta (CT), 42′ Randall Rodríguez (P), 49′ Maximiliano Villa (CT), 66′ Martín Gianoli (P), 66′ Francisco Tinaglini (CT), 67′ Maximiliano Olivera (P), 81′ Damian García (P), 84′ Ángel González (P), 90′ Lautaro López (CT), 90’+5′ Ignacio Sosa (P).
Roja: 68′ Leonardo Coelho (P)
Árbitros: Leandro Lasso, Marcelo Alonso y Nicolás Piaggio.
Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Diego Dunajec y Ernesto Hartwig.
Cancha: Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *