Cocinar con agua de OSE: diluirla con agua embotellada, cocciones al vapor y el mito de congelarla para quitarle el sodio

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

En diálogo con Telemundo, Pablo Pereira, docente de la Escuela de Nutrición, ofreció algunas recomendaciones para paliar el impacto en la preparación de alimentos.

La falta de agua dulce continúa y con ello la mayor salinidad en el agua potable que suministra OSE en el área metropolitana. Por eso, cada vez más son varios los que buscan estrategias para eliminar o al menos mitigar el sabor más salado de los alimentos que se preparan y el agua que consumen directamente de la canilla.

Con este escenario son muchos los que, por ejemplo, buscan cómo minimizar el sabor salobre en el mate, té o café.

En diálogo con Telemundo, Pablo Pereira, docente de la Escuela de Nutrición, ofreció algunas recomendaciones para paliar el impacto en la preparación de alimentos.

“Para la cocción de vegetales se utiliza la mínima cantidad de agua, que apenas cubra el vegetal y con la olla tapada”, dijo Pereira, y agregó: “Por otro lado, una técnica que se podría usar, que no es económica, pero sí eficiente, es diluir el agua de la canilla con agua embotellada; de esa manera, estaríamos diluyendo un poco el contenido de sodio, considerando también que las aguas minerales tienen también sodio aunque en cantidades menores a la de OSE”, indicó Pereira.

En tanto, un método que minimiza el contacto con la sal de los alimentos es la cocción al vapor. “Cuando uno cocina en una vaporera, se puede introducir en cualquier olla, tapada y con mínima cantidad de agua. Eso hace que se cocine en menor tiempo y tenga contacto el vapor, donde ya no habría sodio, que quedaría más en el recipiente y no tanto en el alimento”, agregó.

Por otra parte, el docente descarta como eficientes las recomendaciones que circulan en redes sociales de congelar el agua para quitarle sal.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *