Cazas británicos interceptaron 21 aparatos rusos cerca de espacio aéreo de la OTAN

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

“Estas interceptaciones son un claro recordatorio del valor de la defensa y disuasión colectiva”, expresó el ministro de Defensa.

Foto: Wikipedia

Cazas de combate de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido (RAF) interceptaron 21 aviones rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN en los últimos 21 días, según informó este domingo el Ministerio británico de Defensa.

En un comunicado, esa cartera detalla que los cazas de combate modelo Typhoon de la RAF que proporcionan Alertas de Reacción rápida en el marco de la misión de supervisión del espacio aéreo báltico de la OTAN en Estonia “fueron desplegados para responder en 21 ocasiones a aparatos rusos”.

Los cazas británicos llevaban operando en la base de Amari (Estonia) desde el pasado marzo, como parte de la contribución de este país a la Alianza del Atlántico Norte.

Las labores en el espacio aéreo báltico corren actualmente a cargo de la RAF, con base en Estonia, junto con las fuerzas aéreas de Portugal y Rumanía, con base en Lituania.

Las últimas tres semanas han sido “especialmente ajetreadas y han resultado en la interceptación por parte de la RAF de 21 aviones rusos en 21 días”, revela la nota de Defensa, que recuerda que los cazas británicos supervisan los aparatos rusos cuando estos no se comunican con las agencias de tráfico aéreo.

“Estas interceptaciones son un claro recordatorio del valor de la defensa y disuasión colectiva proporcionada por la OTAN”, indicó en el comunicado el titular británico de Defensa, Ben Wallace.

El ministro señaló que las Fuerzas Aéreas británicas han operado junto con sus aliados “durante las últimas tres semanas para asegurar que tanto los estados miembros como las naciones aliadas están protegidas”.

“Pueden tener la seguridad de nuestro continuo compromiso para reforzar la seguridad europea junto a aquellos que comparten nuestros valores”, agregó Wallace.

Esa misión de la OTAN se estableció en 2014 en la base de Amari (Estonia) y en la Base de Siauliai (Lituania) después de la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia.

EFE

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *