Bordaberry volvió a activar Vamos Uruguay como agrupación dentro del Partido Colorado

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El exsenador presentó junto con la exvicecanciller Carolina Ache el pedido ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del partido.

Fotos Gastón Britos / FocoUy

El exsenador Pedro Bordaberry presentó este miércoles ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Partido Colorado la solicitud de renovación de la agrupación nacional Vamos Uruguay, con la finalidad de adquirir la autorización para el uso del lema Partido Colorado.

Según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal, la Comisión ya aceptó el pedido firmado por Bordaberry y también por la exvicecanciller Carolina Ache, entre otros, y se envió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN, máximo órgano del partido).

También firmaron el documento el abogado Jaime Sapolinski; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; Cristina Batlle, entre otros.

Según el documento, la agrupación pidió se le concedan el uso de los sublemas nacionales Vamos Uruguay, Vamos Colorados y Vamos Batllistas.

El secretario general del CEN es el expresidente Julio María Sanguinetti, quien deberá dar la autorización final con su firma para presentar la solicitud ante la Corte Electoral.

Según supo Montevideo Portal, a pesar del trámite realizado, Bordaberry todavía no ha definido si vuelve a la política. Una fuente cerca al colorado informó que el trámite responde a que la agrupación debía renovar para no perder el nombre, situación que también está vinculada a, por ejemplo, el manejo de las cuentas bancarias.

El presidente de la agrupación, Jaime Sapolinski, dijo a Montevideo Portal que la idea es volver a activar un “instrumento que funcionó”, y la gestión es considerada como un paso necesario para volver a poner en funcionamiento la agrupación.

Este jueves, el exsenador realizó una publicación desde el complejo de entrenamiento de Montevideo City Torque y escribió: “El mejor lugar para trabajar en el mundo”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *