Apertura: Peñarol va por el liderato del torneo ante Danubio en el Campeón del Siglo

Vistas: 45
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Los carboneros que llegan tras golear al Caracas en Copa, buscarán tres puntos que lo mantengan como líderes solitarios a nivel local.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Peñarol enfrentará este domingo desde las 18 horas a Danubio en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Apertura, donde irá por un triunfo que lo retorne al liderazgo que, parcialmente, tiene en su poder Progreso.

Los carboneros llegan a este cotejo impulsados por la victoria 5-0 ante Caracas en su segunda presentación en Copa Libertadores, además de un pasar en lo local donde esta invicto en forma oficial.

En lo que respecta al torneo en forma particular, en siete fechas disputadas ganó seis y la restante fue el empate clásico ante Nacional los únicos dos puntos que dejó en la competencia.

Lo cierto es que los Gauchos del Pantanoso tienen un andar similar, pero con un duelo más disputado, el triunfo ante Boston River por 1-0. De esta forma suman seis triunfos y dos empates, para totalizar 20 unidades, una más que los carboneros.

Por eso de los Aguirre saben que venciendo a los franjeados volverán a quedar como líderes solitarios de la competencia, algo que tratarán de conseguir.

Los carboneros, que el miércoles venidero enfrentarán a Montevideo City Torque por las semifinales de la Copa AUF Uruguay, realizarán algunas variantes para el partido, las cuales fue probando la Fiera en estos días.

Si bien todo se confirmará este domingo, el probable once tendría a Milans, Coelho, Diego Sosa e Ignacio Sosa de arranque. Es decir, en principio se pararía con: Guillermo de Amores, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Diego Sosa; Damián García Ignacio Sosa, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera.

“Todos los partidos con todos importantes y queremos dar pelea en todos los frentes”, dijo Diego Aguirre previo a este choque: “Por ahí la Copa es lo más significativo, pero tenemos que ganar todo lo que tenemos, ir partido a partido. No vamos a desatender ninguna de las competencias y trataremos de ganar todo lo que podamos”.

A su frente estará Danubio, un equipo con muchos vaivenes que llega tras empatar sin goles con Deportivo Ameliano por la Sudamericana. En el Apertura los de Saralegui llevan tres sin ganar, caídas con Wanderers y Defensor Sporting, más empate con Progreso.

“Será difícil”, dijo del choque Sebastián Fernández en lo previo: “Ellos llegan muy bien y son un gran equipo. Tenemos armas, ganas, llegamos físicamente bien, así que vamos a dar pelea. Buscaremos dar lo mejor de nosotros para ir por el triunfo”.

El partido será dirigidos por Bruno Sacarelo, acompañado desde las bandas por Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez. El cuarto árbitro será Kevin Fontes, mientras que el VAR estará a cargo de Daniel Rodríguez y Richard Trinidad.       

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *