Advertencia amarrilla por «tormentas fuertes y lluvias intensas» para el noreste del país

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

El llamado de atención se actualizará a las 9:30 horas.

Foto. Gaston Britos, Agencia Foco

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la mañana de este jueves una advertencia de nivel amarillo por “tormentas fuertes y lluvias intensas” para el noreste del país.

“Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, apuntan desde el Inumet.

El llamado de atención, que se actualizará a las 9:30 horas, rige para:

Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo y Tres Islas. Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , La Puente , Las Flores, Moirones, Paso Hospital y Vichadero. Rocha: Cebollati y La Coronilla. Tacuarembó: Ansina, Caraguata, Las Toscas, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro y Punta de Carretera. Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Mendizábal, Rincón y Vergara.

En las últimas horas, además, el Inumet emitió un informe especial en el que indicó cuánto se espera que lluvias estos días en las principales cuencas del país, en el marco de la grave crisis del agua que enfrenta Uruguay.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *