Fm Ideal 100% Online Zonamerica e Isbel sellan alianza ambiental – Fm Ideal 90.1

Zonamerica e Isbel sellan alianza ambiental

En su compromiso hacia el cambio de su matriz energética, se invirtió US$ 500.000 en una nueva planta solar en el parque

Con el fin de contribuir a disminuir la huella de carbono generada en el campus, Zonamerica e Isbel sellan alianza en su compromiso hacia el cambio de su matriz energética.

Para llevar adelante esta apuesta, el parque de negocios selló un acuerdo con la empresa Isbel, del grupo Quantik, para la instalación y arrendamiento de los paneles fotovoltaicos.

La nueva instalación de 6.400 m2 de paneles solares que aportarán 760 kilovatios pico (kWp) de energía, se incorpora a la planta solar de 3.748 m2 ya instalada en Zonamerica.

“La instalación de esta nueva planta representa un hito en nuestro compromiso por transformar la matriz energética del campus y un avance más en nuestro objetivo de utilizar energías renovables. Con la incorporación de esta infraestructura se generará el equivalente al 10% anual de nuestro consumo energético, lo que implica un ahorro de 1.760.000 kWh y una reducción de emisiones equivalente a 50 toneladas de CO2 por año”, expresó Guillermo Lungo, gerente de infraestructura y operaciones en Zonamerica.

Como socio estratégico, Isbel se encuentra englobada dentro del grupo sinérgico Quantik y está especializada en transformación digital y en la aplicación de tecnología a las telecomunicaciones, al tiempo que tiene una fuerte impronta dirigida al impulso de las Smart Cities, un sistema complejo e interconectado que aplica nuevas tecnologías con el propósito de crear infraestructuras más eficientes para los ciudadanos.

“Para Isbel haber realizado este acuerdo con Zonamerica permite continuar fortaleciendo la relación comercial que actualmente tenemos, yendo más allá de las soluciones tecnológicas tradicionales”, explicó Sebastián Sosa, Chief Financial Officer de Isbel.

Para la realización de este acuerdo, ambas empresas trabajaron en conjunto en un proyecto adaptado a las necesidades y objetivos de Zonamerica.

El proceso abarcó desde el diseño de la solución, la selección del proveedor e instalación de los equipos hasta la entrega de la planta en funcionamiento. Con el objetivo de optimizar la infraestructura, la instalación de los paneles se realizó en los techos de los edificios del parque de negocios, incorporando así una actividad económica adicional a los activos existentes.

El acuerdo entre Zonamerica e Isabel por esta planta fotovoltaica se extenderá por diez años. Una vez cumplido ese plazo, los paneles pasarán a ser propiedad de Zonamerica.

Compromiso ambiental

“Nuestros 350 clientes y comunidad profesional de más de 7.500 personas encuentran en Zonamerica un socio estratégico en sus objetivos de cambio climático. Este proyecto de ampliación de nuestra capacidad de generación fotovoltaica en alianza con Isbel beneficia a todos nuestros clientes, al estar conectados a la matriz energética del campus, con una mayor componente de energía de fuentes renovables”, comentó Lungo.

La incorporación de la nueva planta solar se alinea a los ejes de sostenibilidad de Zonamerica, que incluyen la incorporación de iluminación LED, cargadores para vehículos eléctricos, movilidad eléctrica dentro del campus, gestión de residuos sólidos y cuidado de la biodiversidad en el parque de negocios.

Todas estas estrategias se enmarcan en los continuos esfuerzos del ecosistema de negocios por desarrollar infraestructura y servicios comprometidos con el cuidado del medioambiente.

A través de diversas acciones que abarcan desde un cambio en la matriz energética para disminuir la huella de carbono hasta una optimización de la infraestructura para que sea más amigable con el entorno, Zonamerica continúa apostando a la sustentabilidad y adoptando esta temática como un pilar esencial en su gestión.

Fuente: Elpaís