Zaidensztat defendió la votación para la continuidad de Bengochea y Catino respondió

Vistas: 83
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 3 Segundos

“Quedó 7-4, pero el presidente y su grupo siguen entendiendo que el estatuto los habilita a que tienen que ser dos tercios”, dijo Catino.

Foto: Vanina Gonzo – FocoUy

En la jornada de este lunes, luego de una reunión del Consejo Directivo de Peñarol, se confirmó que Pablo Bengoechea seguirá siendo el Director Deportivo del club, pese a que la votación fue 7-4 en su contra. Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de la institución, dialogó con la prensa a la salida del Palacio Cr. Gastón Guelfi y explicó todo lo sucedido.

“Uno de los puntos tratados fue el perfil y la designación de un nuevo técnico, que tenemos que hacerlo en forma rápida, para lo cual trabajará la parte de fútbol del club y, además, quedamos en contacto permanente con la directiva para llegar a un consenso para el perfil”, comenzó diciendo.

“Con [Marcelo] Broli se habló y había consenso por parte de toda la directiva de que era la persona ideal, por su capacidad y porque hasta hace poco estaba en Peñarol, pero está con problemas familiares y recién estaría disponible para dentro de veinte días”, dijo, y añadió que también “se habló con [Diego] Alonso y dijo que quedó golpeado por su paso por la selección uruguaya, por lo que por un tiempo no quiere dirigir a Uruguay”.

Y ahondó: “Vamos a trabajar de forma urgente. Una vez terminado el Consejo Directivo, se reúne la Comisión de Fútbol y mañana, cuando se avance con distintos nombres, lo hablaremos entre todos para tomar la decisión”. “Tenemos distintas alternativas. Se han ofrecido distintos técnicos reconocidos del exterior y del medio local, pero dada la urgencia el aprendizaje tiene que ser corto, por lo que tiene que ser de la casa, que conozca el medio o a los jugadores”, siguió.

Sobre la salida de Alfredo Arias, dijo: “Primó lo deportivo. Después del último clásico, entramos en un bajón. Es una persona con la causa de Peñarol, pero, lamentablemente, después de la victoria clásica los resultados fueron muy malos. Son cosas del fútbol, hay momentos buenos y malos, nos sacó campeón del Torneo Apertura”.

Temas políticos

“La salida de Bengoechea fue solicitada por la minoría del Consejo Directivo. Hay dos interpretaciones del reglamento de Peñarol y nosotros fuimos muy claros: vamos a hacer todo dentro de la ley. Hay dos opiniones distintas, por lo que cada uno va a nombrar a un especialista en el tema y ahí ellos van a nombrar a un tercero para que haya un arbitraje. Con ese informe jurídico, que va a volver al Consejo de Peñarol, después, si fuese necesario, pasará a la asamblea representativa”, destacó sobre el artículo que exige 8 votos para la destitución de un funcionario, en lugar de 7.

Por su parte, Rodolfo Catino, consejero del club y uno de los que votó en contra, expresó al respecto: “Se habló sobre la interpretación del estatuto, que para nosotros es traída de los pelos, y se volvió a votar la voluntad de la mayoría de los consejeros. Quedó 7-4, pero el presidente y su grupo siguen entendiendo que el estatuto los habilita a que tienen que ser dos tercios, pero nosotros entendemos que no. Llegamos a un acuerdo para que se nombren juristas destacados para que hagan un informe y vamos a llamar a la asamblea representativa”.

Zaidensztat cerró hablando de Evaristo González, quien renunció a su cargo de Secretario General: “Es político, estamos a cinco meses de las elecciones. Fue un gran secretario, pero entiendo que como los resultados no son los que queremos, dé un paso al costado, marcando su posición. Lo vamos a extrañar”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *