Yamandú Orsi asegura que maquinaria de minería ilegal cambia el curso del río Santa Lucía

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

«No podemos quedarnos de brazos cruzados», escribió el jerarca canario. Desde Ambiente sostienen que se contactaron con la comuna para conocer más detalles.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, difundió un video en redes sociales que muestra maquinas trabajando de noche. En el texto, sostiene que se trata de minería ilegal que cambia el curso del río Santa Lucía.

«En estos momentos de crisis por falta de agua no podemos dudar en frenar los atropellos. Actúan de noche, frenan y modifican el curso del río. Pongamos todo el peso del Estado para controlar nuestro río Santa Lucía. Actuemos ya. No podemos quedarnos de brazos cruzados», escribió en Twitter.

Desde el Ministerio de Ambiente indicaron a Subrayado que no hubo denuncia formal ni comunicación directa del gobierno canario.

De todos modos, señalaron que se comunicaron desde la cartera para conocer más detalles de lo planteado y saber dónde inspeccionar.

A comienzos de año, el intendente Orsi ya denunció ante Ambiente el desvío artificial por parte de empresas privadas del curso del río Santa Lucía. En ese momento, la cartera sostuvo que la afectación fue en el arroyo Vejiga.

En Twitter, el senador blanco Sebastián Da Silva le respondió: «Pero actúa muchacho! Si ese video es de hoy vaya y haga algo».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *