Fm Ideal 100% Online Ya vienen llegando»: Hércules fue en busca de los ultrafreezers – Fm Ideal 90.1

Ya vienen llegando»: Hércules fue en busca de los ultrafreezers

El Ministerio de Defensa informó que en la mañana de este miércoles que uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea partió hacia Miami, Estados Unidos, en busca de cuatro ultrafreezers comprados por Asse, para la conservación de las vacunas contra el Coronavirus.

El gobierno uruguayo adquirió 3,75 millones de dosis de vacunas Pfizer y Sinovac y aspira a inocular a 2,8 millones de personas. El arribo de las vacunas (las 2 millones de dosis de la de Pfizer y 1,75 millones de dosis de Sinovac) se esperan para fin de este mes o principios de marzo.

Además en marzo, se sumarán 1,5 millones de vacunas del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud.

El personal de la salud, los adultos mayores en residenciales y el sector educativo serán los primeros en acceder a las inoculaciones.

Con respecto a la logística de la llegada de la vacuna, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó días pasados que el Ministerio de Salud Pública ya tiene «instalados y funcionando los ultrafreezers» desde el viernes 23 de enero.

Agregó que la logística vacunal es «desafiante» y cuenta «con una cadena de ultrafrío a -70 grados centígrados» que es la temperatura a la que se tiene que conservar la vacuna adquirida al laboratorio Pfizer y que llegaría en marzo o a fin de febrero.Fuente:Caras y Caretas