Fm Ideal 100% Online Vuelven las lluvias: ¿cómo estará el tiempo este fin de semana en todo el país? – Fm Ideal 90.1

Vuelven las lluvias: ¿cómo estará el tiempo este fin de semana en todo el país?

Según el pronóstico extendido de Inumet las precipitaciones dirán presentes hasta, al menos, el martes de la próxima semana. 

Lluvia en el Centro de Montevideo. Foto: Estefanía Leal

Tras una segunda quincena con gran cantidad de lluvias y tormentas, los últimos días de enero y principios de febrero se caracterizaron por ser soleados. Sin embargo, el pronóstico extendido del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) detalla que volverán las lluvias al país.

Norte

El noroeste de Uruguay estará libre de lluvias este miércoles, jueves y viernes experimentará precipitaciones y tormentas. Durante el fin de semana la probabilidad de lluvia será media.

En el noreste comenzarán las precipitaciones a la tarde/noche del jueves hasta el viernes. El sábado y domingo habrá probabilidad media de lluvia.

Centro

El jueves comenzará con neblinas y probables precipitaciones y tormentas. La situación se mantendrá también el viernes. El sábado la probabilidad de lluvias será media y con altas temperaturas (máxima de 29° C), mientras que el domingo estará soleado pero con altas probabilidades de lluvia.

Las lluvias también dirán presente el lunes y martes de la próxima semana.

Oeste

El jueves habrá rachas de viento de 40-50 km/h en las zonas costeras del suroeste del país y habrá precipitaciones y tormentas. El viernes, además, habrá tormenta eléctrica aunque mejorará para la noche.

¿Qué pasará sábado y domingo? El primer día del fin de semana tendrá lluvias (probabilidad media), mientras que el domingo la probabilidad será alta. Lunes también lloverá y el martes mejorará el clima con una temperatura de 29° C de máxima y 12° C de mínima.

Área Metropolitana

El jueves comenzará con baja probabilidad de precipitaciones, pero en la tarde o noche de ese día aumentará la probabilidad de tormentas. El viernes habrá mejoras temporarias pero seguirán las precipitaciones aisladas.

En tanto, el sábado habrá lluvias que se intensificarán el domingo. La situación se mantendrá el lunes y martes de la próxima semana.

Este

El miércoles empezó soleado en el este del país, aunque las rachas de viento aumentarán en la noche, particularmente en las zonas costeras.

El siguiente día comenzará con neblinas y bancos de niebla, pero con baja probabilidad de precipitaciones. Esta condición aumentará para la tarde/noche.

Si bien el viernes habrá mejoras temporarias, se esperan tormentas eléctricas. El sábado, en tanto, tendrá una probabilidad media de lluvia, que ascenderá a alta para el domingo.

Al igual que en otras zonas del país, lloverá lunes y martes.

Fuente. Elpaís