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Vuelven a dar números para sacar cédulas y pasaportes: qué se debe hacer para tramitarlo

La Dirección Nacional de Identificación Civil comenzó «a normalizar los servicios de expedición de cédulas y pasaportes» este jueves.

Tendrán prioridad aquellas personas que quieran reagendar una audiencia programada, según un video que divulgó este jueves el Ministerio del Interior.

Quienes quieran sacar número lo podrán hacer a través de las redes de cobranza, la página web trámites.gub.uy y los servicios de prepago de Antel.

Aquellos que quieran reagendarse, deberán enviar un correo electrónico con información de contacto. Luego, «cada oficina se contactará telefónicamente con los usurarios solicitantes», indica la cartera.

Los correos que aparecen en el video son los siguientes: oficina Belloni reagenda.belloni@dnci.gub.uy, oficina Colón reagenda.colon@dnci.gub.uy, oficina de pasaporte de Montevideo reagenda.pasaporte@dnci.gub.uy, y oficinas del interior ciinterior@dnci.gub.uy.

El subdirector de Identificación Civil, Alberto Lacoste, dijo que entienden «oportuno» realizar una «apertura graduada en la prestación de los servicios de expedición de los cédulas de identidad y pasaportes».

En promedio, se realiza el 60% de la producción diaria habitual.

Además, indicó que hubo una extensión del horario de atención al público.

El ministerio señaló que las oficinas abren de 8:00 a 16:00, «aunque en algunos lugares del país los horarios se adecuarán de acuerdo a las características de cada localidad».

Las oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil, de acuerdo a lo que se informó el 7 de enero, continuarían «atendiendo solamente trámites de extrema emergencia, los cuales serán considerados según los respectivos comprobantes, hasta nuevo aviso».

El anuncio llegó pocas horas después de que el presidente Luis Lacalle Pou informara que sería obligatorio el uso del teletrabajo en oficinas públicas, entre otras medidas, para frenar el avance del COVID-19 en Uruguay.Fuente: El Pais