Vuelve la lluvia al área metropolitana: Inumet pronostica un acumulado de entre 10 y 25 milímetros entre miércoles y jueves

Vistas: 29
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

Por otra parte, adelantan que se espera un nuevo episodio de lluvia entre el 12 y 13 de julio que «no proyecta valores de precipitaciones significativas».

FOTO: FocoUy

La crisis hídrica que afronta el área metropolitana recrudece con el paso de los días y este lunes amaneció con una nuevo récord negativo: la reserva de agua en el embalse de Paso Severino, sobre el río Santa Lucía, continúa bajando y ahora cuenta con menos del 2% (1,87%) de su capacidad total.

En este sentido, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) trae en su informe semanal una noticia levemente auspiciosa, dentro de un panorama de emergencia. Entre miércoles y jueves se registrarán precipitaciones en la zona sur del país.

«Algunos miembros de los modelos numéricos (deterministas y ensambles) utilizados mantienen una confianza alta en relación al pasaje de una perturbación atmosférica entre el 5 y 6 de julio, pero los valores de precipitación serán entre 10 y 20 milímetros», indica Inumet con respecto a la cuenca del río Santa Lucía.

El pronóstico es idéntico para la cuenca del río de la Plata en su zona oeste, mientras que para la zona este de esa cuenca se espera entre 10 y 25 milímetros.

Por otra parte, adelantan que se prevé un nuevo episodio de lluvia entre el 12 y 13 de julio que «no proyecta valores de precipitaciones significativas».

En otro fragmento del informe, Inumet destaca que ante la situación de déficit hídrico «las futuras lluvias importantes en primera instancia recargarán los suelos» y recién más adelante «podrían generar la escorrentía superficial y aumentar el caudal del Santa Lucía y del río de la Plata».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *