>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Vuelta a clases: Robert Silva dijo que el 24 o el 31 de mayo podría haber anuncios – Fm Ideal 90.1

Vuelta a clases: Robert Silva dijo que el 24 o el 31 de mayo podría haber anuncios

«Venimos bien, que en materia sanitaria significa que no se nos ha disparado algún foco en las escuelas», agregó el presidente del Codicen sobre las escuelas que ya funcionan de forma presencial.

Robert Silva. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, informó que el lunes 24 o 31 de mayo se podrían anunciar novedades respecto al regreso a la presencialidad de algunos cursos y departamentos en los que se continúa con la virtualidad.

«Yo soy partidario (de volver) cuanto antes, pero esto es un diálogo con Salud Pública, con el Poder Ejecutivo», indicó Silva este lunes en entrevista con Radio Uruguay. «Según lo que nos digan nosotros estamos prontos para volver por partes a la presencialidad y el 24 o el 31 de mayo ojalá algún anuncio se pueda hacer», agregó.

El presidente del Codicen informó además que mañana martes finalizarán las clases virtuales los alumnos de 66 escuelas rurales con más de 50 estudiantes cada una, que se sumarán a la enseñanza presencial.

«También vuelven los 7°, los 8° y los 9°, en un entorno de 1.300 niños de escuelas rurales. También los alumnos de 1°, 2°, 3° de todas las escuelas escuelas del país, públicas y privadas, a excepción de Montevideo y Canelones, donde solo vuelven las Aprender y las de tiempo completo», agregó.

Respecto al regreso a la presencialidad, Silva aseguró: «Venimos bien, que en materia sanitaria significa que no se nos ha disparado algún foco en las escuelas», explicó.

«En sucesivas semanas volverán 4º, 5º y 6º en el interior y 1º, 2º y 3º en Montevideo y Canelones», agregó y también puntualizó que se avanzará «con algo de educación media».

Las clases fueron suspendidas por disposición del gobierno unos días antes de Semana de Turismo, con el objetivo de regresar pasados esos días. Sin embargo, luego se decidió postergar el retorno en un intento de disminuir la movilidad y así contener el avance del coronavirus. 

Los primeros en volver a las clases presenciales fueron los alumnos de las escuelas rurales unidocentes.

Fuente: Elpaís