Fm Ideal 100% Online Vuelta a clases presenciales en Buenos Aires; Fernández dijo que es un «estrago jurídico» – Fm Ideal 90.1

Vuelta a clases presenciales en Buenos Aires; Fernández dijo que es un «estrago jurídico»

La Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar ayer a una medida cautelar y determinó que las clases debían continuar de manera presencial en la Ciudad, pese al decreto de Alberto Fernández.

Clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Reuters

Alumnos, padres y docentes de distintas escuelas de la ciudad de Buenos Aires asistieron a las aulas, en un regreso que terminó de definirse en las últimas horas del domingo, tras un fallo a favor de la presencialidad y del planteo que había hecho el gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

En una decisión de alto impacto político, la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar este domingo a una medida cautelar y determinó que las clases debían continuar de manera presencial en la Ciudad, pese al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández. “Es un orgullo poder anunciar que mañana [por hoy] las escuelas van a estar abiertas”, destacó anoche, en una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión judicial provocó el rechazo de la Casa Rosada. “Lo que hicieron es un estrago jurídico”, dijo Fernández. El Gobierno se presentará esta semana en la Justicia Federal para bloquear los alcances del fallo.

Fernández anunció la semana pasada la suspensión de las clases presenciales a partir de este lunes y por dos semanas en el Área Metropolitana (AMBA, ciudad de Buenos Aires y su periferia), donde habita un tercio de los 45 millones de argentinos, entre otras medidas sanitarias.

El fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires alega que el decreto presidencial «vulneraría en forma directa la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y su poder de policía».

El AMBA registró récord diarios de contagios las últimas semanas. Las salas de terapia intensiva estaban este domingo en el 74,2% de su capacidad frente al 66,1% de hace diez días.

El Ministerio de Salud explicó que «en el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo».

Fuente: Elpaís