Fm Ideal 100% Online “Voy por más, porque quiero ser por mucho tiempo el goleador histórico de Liverpool” – Fm Ideal 90.1

“Voy por más, porque quiero ser por mucho tiempo el goleador histórico de Liverpool”

El 31 de enero a José Luis Palma no le convencieron las ofertas que llegaron por el “Colo”, pero quedó claro que en junio emigrará y lo quiere hacer con el Negriazul campeón y estirando su récord.

Juan Ignacio Ramírez sabe que Liverpool siempre va a estar en su corazón

Se va. Así quedó definido el pasado 31 de enero, cuando le bajaron el pulgar a las ofertas de dos clubes. Juan Ignacio Ramírez el goleador histórico de Liverpool, con ganas de dar el salto internacional, ya mira de reojo su próximo paso deportivo, pero antes de dejar atrás a Liverpool lo quiere hacer con la mayor cantidad de goles posibles y con el Negriazul como campeón del Torneo Apertura.

-Qué buen comienzo tuvieron. ¿Ahora hay un ataque más fuerte con Thomas Chacón y Federico Martínez?
-El año pasado por ahí teníamos un equipo con jugadores que estaban en muy buen nivel en todas las líneas, creo que este año con los jugadores que tenemos por banda, con Thomas y Federico, creo que nos hicimos un poco más fuertes ahí. Pero hay que confirmar adentro de la cancha, estamos trabajando para eso y, es verdad, arrancamos muy bien.

-Llama la atención que con la cantidad de goles que llevás convertidos en Liverpool, todavía sigas en el Negriazul.
-Es un poco raro todo, porque iba a salir en enero. En realidad cuando arrancó el tema de la Selección, con la ida al Preolímpico, ahí también era un tema para salir, así me lo dijo mi representante, pero justo arrancó el tema de la pandemia y se trancó todo. Después no hubo fútbol y era realmente imposible pensar en una salida cuando los torneos estaban parados. En enero tuve una gran posibilidad de salir, estuve en una reunión con “Paco” Casal y Palma el 31 de enero, porque había dos opciones para salir, ya con pasaje marcado, pero Liverpool entendió que no era la mejor opción o una buena base para ellos. Y, entonces, me quedé, pero considerando que ahora a mitad de año se iban a solucionar diferentes aspectos en los mercados. De hecho vamos a apuntar a este mercado y veremos si el mes que viene me toca poder salir. Esto un deseo mío y de todas las partes, porque Palma ya sabe que ya yo cumplí con Liverpool, y si bien estoy muy a gusto en el club y lo sigo demostrando en la cancha, es necesario para todas las partes dar un salto y espero que sea ahora, próximamente.

“En enero a Palma no lo convenció tanto las posibilidades que tuve para salir”.

Juan Ignacio RamírezDelantero de Liverpool

-¿Esas posibilidades no te sedujeron, no hiciste presión para irte?
-Los dos clubes eran importantes y lo que me ofrecían estaba bien, por algo mi representante planteó directamente eso, pero a Palma no lo convenció tanto y al final por lo que estaba sucediendo con la pandemia y los ajustes de presupuestos que se estaban dando se terminó decidiendo que había que apuntar al próximo mercado.

-¿Abandonás la lucha de goleador del Uruguayo con Gonzalo Bergessio?
-Bueno, un sueño que yo tenía desde chico era salir goleador y lo pude hacer. El semestre pasado Bergessio por ahí salió goleador del Uruguayo con los goles que hizo en las finales, pero yo siempre trato de hacer goles para que le vaya bien al equipo y también para lo personal. Y, obviamente, consagrarse goleador del Campeonato Uruguayo es muy importante, pero ahora las prioridades son otras. Necesito poder salir y como la prioridad es otra, acá que salga goleador el que sea (risas).

-Por más que pesan siempre los objetivos colectivos, ¿los individuales los tenés siempre presente?
-Claro, porque hay desafíos personales, como salir goleador. Ese era un sueño. Lo logré. Pero después de dos años seguidos tuve posibilidades de salir, porque también tiene una importancia tremenda, pero no pude lograrlo. Bergessio en las finales sacó todos los goles y lo logró él, pero estoy tranquilo porque sé lo que hice durante todo el torneo, no se pudo lograr eso, pero conseguimos el Clausura que era un objetivo grupal.

Un grito repetido: Juan Ignacio Ramírez y su festejo de gol. 

-¿Quedó algo de pica porque los goles de Bergessio en las finales te sacaron el título de goleador uruguayo?
-No, nada, porque ya estaba estipulado de antemano. Cuando las reglas están desde el inicio no hay quejas que valgan ni nada, por ahí tenés la ventaja de poder jugar algún partido más, pero la realidad es que también se lo gana por el equipo o por lo que sea. Como te digo, no hay nada para decir.

-¿Tenés alguna preferencia? ¿Pediste o soñaste con ir a…?
-No, hay muchas ligas que me gustan. Europa es la tentación por la gran competencia que tiene y por los grandes jugadores que hay, pero también hay otras ligas muy buenas. No tengo preferencia por alguna.

“Sé que es difícil, pero el sueño de estar en la lista definitiva de la Copa América lo tengo al igual que todos”.

Juan Ignacio RamírezDelantero de Liverpool

-¿Un recorrido escalonado o de primera a un gran equipo?
-Es muy relativo todo. Lo ideal sería dar un paso previo para después llegar preparado a un desafío lindo, pero la otra opción también está buena porque sería una forma de medirse. Son opciones diferentes y cualquiera de las dos son desafíos buenos. Me tengo fe, confío en lo que soy. Me tengo muchísima fe para dónde vaya.

-Si tuvieses que venderte vos dirías “yo soy…”
-Un delantero con buena ubicación dentro del área, trato de ser sacrificado por el equipo, hacer lo que el equipo necesite en cada partido y por ahí con movimientos dentro del área que ayudan a convertir. En el área es donde me siento más cómodo.

-¿Cuál fue el gol que hiciste que no pensaste que ibas a hacer y cuál fue el gol más lindo?
-El primero es contra Rentistas por el control. Quedé de espaldas y levanté el taco para ver si la podía recepcionar y lo que ocurrió es que se la pude sacar al defensa y me quedó para definir. Fue raro, porque no tenía manera de controlarla y salió bien. Y el más lindo o el que más grité con más ganas fue contra Peñarol, porque estábamos en desventaja y el empate ese nos dio un punto importante y porque ahí quedé como el goleador histórico de Liverpool.

“Revancha del partido con Rentistas no hay. Ese era un partido único”.

Juan Ignacio RamírezDelantero de Liverpool

-Estos tres goles iniciales en el Apertura, ¿te permiten proyectar la cantidad de goles que podés alcanzar en el torneo? ¿Suele suceder que te mentalices para llegar a un determinado número?
-Yo tenía un objetivo claro que era poder quedarme en la historia del club siendo el máximo goleador y lo logré en el campeonato anterior. Eso para mí tiene un valor enorme por todo lo que significa y hoy tengo la mentalidad de poder estirar ese récord todo lo que pueda y disfrutar cada partido jugándolo como si fuera el último. Voy por ese camino de poder estirar la ventaja para poder ser durante mucho tiempo el goleador histórico de Liverpool.

-¿Y el Apertura? ¿Cuál sería la mejor forma de irte?
-La mejor forma sería siendo campeón del Apertura, por la sensación que nos quedó a todos con el partido ante Rentistas. Nosotros estábamos para poder pelear el Uruguayo y tuvimos una frustración bárbara por cómo se dio todo. Revancha de ese partido no hay, porque ese partido era único, nos daba el pasaje a la final del Uruguayo. Lo que sí hay es otra oportunidad de poder ganarte el lugar en una final y que eso es por intermedio de lo que podemos hacer desde el primer partido y el otro día ya se demostró las ganas que hay y lo que nos quedó a la mayoría del plantel. Ojalá que podamos ganar el Apertura.

La espina que quedó clavada: la semifinal contra Rentistas

-¿El campeón será?
-Todos los equipos están muy bien, Cerrito está muy bien. Hay varios equipos que mantienen la base del torneo anterior. A nosotros se nos fueron jugadores claves, pero con algunos de los juveniles y con alguna incorporación que llegó seguimos con una línea de trabajo que es muy importante y nos trazamos como meta poder lograr el Apertura y seguir por la línea ganadora.

-Estás en la lista de la Celeste. ¿Está bravo para meterse?
-Sí, por la clase de delanteros que hay, por lo que significan los dos delanteros que ya están desde hace un largo tiempo y los que vienen atrás que lo están haciendo de una manera espectacular, pero el sueño de todos los que integramos esa lista es el de poder quedar en la lista definitiva para la Copa América. Ahora hay una competencia muy linda para poder demostrar de que se puede estar ahí. Obviamente que sé que es difícil.

-Jugás varios años en una gran Liga y hay que pegar la vuelta. ¿Es para jugar en…?
-Si Liverpool me quiere a Liverpool. Mi primera opción siempre va ser Liverpool. Son muchos años, muchas cosas que se vivieron, el cariño es enorme, hasta de mi familia.

Fuente: Ovaciondigital