>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Volvió la mística: Peñarol fue fiel a su idea y consiguió un memorable triunfo en San Pablo – Fm Ideal 90.1

Volvió la mística: Peñarol fue fiel a su idea y consiguió un memorable triunfo en San Pablo

El carbonero fue efectivo en el ataque, se defendió bien, le ganó a Corinthians 2-0 y lidera en solitario el Grupo E de la Copa Sudamericana.

Giovanni González celebra el gol de Peñarol a Corinthians. Foto: EFE.

El hincha de Peñarol durmió anoche con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que desde hace mucho tiempo no tenía. Y razones sobran para que hoy, los fanáticos estén contentos porque el equipo de Mauricio Larriera consiguió un épico triunfo como visitante frente a Corinthians en San Pablo.

Era la prueba más importante y más exigente que el mirasol tenía en este inicio de temporada en el que hacer un buen papel en la Copa Sudamericana es el gran objetivo y ese examen se salvó con muy buena nota.

El 2-0 frente al “Timao” se gestó de atrás hacia adelante porque cuando el local arrancó el partido dominando y llegando con varios jugadores al área mirasol, apareció un Kevin Dawson gigante que le puso candado a su arco. El arquero no falló y cada vez que lo exigieron durante la noche, respondió notable.

Kevin Dawson fue de las grandes figuras de Peñarol en San Pablo. Foto: AFP.

A eso se le sumó la solidez de una defensa que por momentos la pasó mal porque Corinthians tocó en corto, intentó con pelotas filtradas y complicó, pero la zaga no tuvo errores y eso fue clave.

Tan clave como el rendimiento del doble cinco integrado por Jesús Trindade y Walter Gargano. El salteño hizo un partidazo y el “Mota” confirmó que sigue elevando su nivel y esa es una de las mejores noticias para un Peñarol que lo necesita y mucho, sobre todo en esta clase de encuentros en los que el sanducero, además de toda su clase futbolística, impone su jerarquía en la cancha.

Pero como por si eso fuera poco, la ofensiva otra vez fue tan efectiva como contundente. El carbonero no fue una máquina de generar situaciones de gol ni mucho menos, pero cuando las generó, las aprovechó.

Giovanni González tras anotar el primer gol de Peñarol. Foto: EFE.

A los 12’ David Terans habilitó a Giovanni González y el ahora atacante pisó el área y no perdonó: definió bárbaro ante la salida de Cassio para poner el 1-0.

Y más allá de la ventaja, lo que había sucedido en otros partidos como el retroceso de Peñarol o las desatenciones, abrían un signo de interrogación, pero el equipo respondió con solidez, atención y un resto anímico importante como afrontar este tipo de partidos.

En el complemento, cuando Corinthians parecía decidido a buscar el empate, otra vez el aurinegro pegó duro y lo hizo con el sello de Mauricio Larriera: una golazo de David Terans que se gestó en una jugada con 22 toques como para coronar una noche soñada.

Los jugadores de Peñarol tras la notable victoria ante Corinthians. Foto: EFE.

No hubo reacción del “Timao”. El equipo de Vagner Mancini se vio superado por un rival que le fue fiel a una idea que sigue creciendo, que se sigue consolidando y que ahora invita a soñar al hincha.

Volvió la mística de Peñarol y lo hizo en Brasil para conseguir un triunfo clave que lo dejó en lo más alto del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Fuente: Ovaciondigital