Fm Ideal 100% Online Vladimir Putin hace una advertencia contra la «rusofobia» – Fm Ideal 90.1

Vladimir Putin hace una advertencia contra la «rusofobia»

«Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo”, dijo Putin, ante cientos de militares en uniformes de gala reunidos en la Plaza Roja

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer domingo que su país defenderá “firmemente” sus intereses geopolíticos, en la celebración que marca la victoria sobre el nazismo en 1945 y en un momento de tensiones ruso-occidentales cada vez mayores.

Rusia defiende incesantemente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo”, dijo Putin, ante cientos de militares en uniformes de gala reunidos en la Plaza Roja. Aseguró que las ideas nacidas del nazismo “son puestas al día” y que existe un retorno de “discursos racistas, de superioridad nacional, de antisemitismo y de rusofobia”.

El presidente no precisó el blanco de sus críticas, pero desde hace años no deja de acusar a fuerzas nacionalistas de ganar influencia en la vecina Ucrania, de la cual anexó la península de Crimea en 2014 tras una revolución pro-occidental.

Además, Putin acusa a sus rivales estadounidenses y europeos de políticas antirrusas, rechazando las acusaciones contra Rusia, que ha sido sancionada en varias ocasiones por ciberataques, la represión de la oposición -caso de Alexéi Navalni-, su papel en el conflicto de Ucrania o por escándalos de espionaje.

Más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento desfilaron después del discurso.

Según el instituto de sondeo público Vtsiom, para el 69% de los rusos, es el principal día festivo del año. 

Fuente: Elpaís