>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Vivienda promovida: tras cambios en decreto se llegó a 1.000 proyectos aprobados – Fm Ideal 90.1

Vivienda promovida: tras cambios en decreto se llegó a 1.000 proyectos aprobados

A un año del decreto que modificó el régimen de construcción de ese tipo de viviendas. 

De acuerdo con la ANV la modificación del decreto “ha incrementado la inversión privada en la construcción de viviendas”, a más de un año de que entró en vigencia.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) recibió a través de la Oficina del Inversor el proyecto número 1.000 para la construcción de viviendas de interés social, según informó el organismo a través de un comunicado.

En abril del año pasado el gobierno emitió un decreto a través del cual eliminó ciertas restricciones dentro del régimen que brinda exoneraciones a los constructores para este tipo de viviendas, bajo ciertas condiciones.

Según la ANV hay “más de 25.000 viviendas que buscan ser promovidas para su construcción. De estos proyectos, 819 han sido promovidos por el Poder Ejecutivo (21.596 viviendas), 93 están en estudio (3.657 viviendas) y 88 se encuentran inactivos”.

La modificación del decreto tuvo entre sus principales objetivos la reactivación de la economía, la generación de empleo y la facilitación del acceso a la vivienda a los “sectores de ingresos bajos, medios bajos y medios del país”, según indica la normativa.

Las modificaciones realizadas respondieron a un reclamo del sector privado de la construcción que afirmaba que tras los múltiples cambios que había tenido la normativa a lo largo de los últimos años, el negocio había dejado de ser rentable para los constructores privados.

De acuerdo con la ANV la modificación del decreto “ha incrementado la inversión privada en la construcción de viviendas”, a más de un año de que fue emitido.

Según explicó el organismo en el comunicado, el aumento de la inversión privada “se explica porque el cambio de reglamentación amplía los beneficios tributarios a los proyectos que se declaren promovidos bajo esta ley, beneficios para el comprador, flexibiliza las características de los proyectos y las condiciones de comercialización”.

Desde la entrada en vigencia de la nueva normativa, “han ingresado 159 proyectos para la construcción de más de 5.000 viviendas”, añadió el comunicado.

Fuente: Elpaís