“¿Vieron cómo estaba mal la LUC?”. Cosse criticó “políticas de afloje” sobre lavado

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

La intendenta de Montevideo participó de un acto partidario en Florida, y lanzó conceptos críticos sobre la gestión del actual gobierno.

En la noche del jueves, el Frente Amplio lanzó en Florida sus bases programáticas de cara a la próxima campaña electoral. El evento se desarrolló en el Centro Democrático de Florida, con la presencia del intendente de Canelones Yamandu Orsi, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el intendente de Salto Andrés Lima, legisladores y autoridades de la coalición de izquierda.

Si bien la oratoria del evento recayó sobre Fernando Pereira, presidente de la fuerza políticas, Carolina Cosse fue la más requerida por la prensa local, dada su condición de precandidata a la presidencia.

Uno de los temas sobre el que se la consultó fue la seguridad, asunto en el que fue crítica con la gestión del actual gobierno.

“Hay problemas graves de seguridad que no están dejando ningún rincón a salvo en ningún lugar del Uruguay”, dijo la intendenta, quien consideró que tales problemas se deben, entre otras cosas a “políticas de afloje que se dieron con la LUC, y que están permitiendo que avance el delito como está avanzando: si uno baja los controles en la ley y luego no ejerce una política activa en control de lavado. . . así nos está yendo”, expresó.

«El caso Marset es vergonzoso para el Uruguay, una perla más de un collar muy complicado para el país”, señaló cuando se le preguntó al respecto, para volver a incidir sobre los cambios normativos consagrados por la Ley de Urgente Consideración. “En la LUC se bajaron los controles al lavado de activos, y no hubo organización internacional que no nos dijera que eso iba en sentido contrario” a lo que se legisla en el mundo.

“Por algún motivo están avanzando los crímenes en todo el Uruguay ¿vieron cómo estaba mal la LUC?, cerró.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *