>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Video: así fue el eclipse solar que ocurrió hoy; ¿qué es y dónde se pudo ver? – Fm Ideal 90.1

Video: así fue el eclipse solar que ocurrió hoy; ¿qué es y dónde se pudo ver?

En la mañana del jueves 10 de junio de 2021, la Luna pasó por delante del Sol para generar un “anillo de fuego”. No se puede ver en todo el mundo, pero la Nasa registró el hecho en un video.

La Nasa anunció que en este momento, el 10 de junio de 2021, se desarrolló un eclipse de sol. Sin embargo, no lo pudieron disfrutar todos: solo las personas del hemisferio norte. De hecho, algunas de ellas pudieron disfrutar un eclipse solar anular y otros un eclipse parcial.

Pero, ¿cuándo ocurre un eclipse solar? Según la información brindada por la Nasa esto ocurre cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, por lo que va a proyectar una sombra sobre el planeta al bloquear la luz.

Eclipse solar. Foto: AFP

Pero, como la Luna no bloquea toda la vista del sol, se podrá ver como un “disco oscuro encima de un disco más grande y brillante”. Por eso se lo conoce como “anillo de fuego”. Este fenómeno se disfrutó en algunas partes de Canadá, Groenlandia y norte de Rusia.

El eclipse solar parcial, en tanto, ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. En vez del anillo de fuego, el Sol tiene una sombra oscura en una parte de su superficie. Este eclipse se vio al este de Estados Unidos, al norte de Alaska, Canadá, Caribe, Europa, Asia y note de África.

Eclipse solar. Foto: AFP

¿Cómo se puede ver un eclipse anular o parcial solar sin peligro? La Nasa recomienda no mirar directamente los rayos del sol. Por eso aconsejar usar lentes solares (que no son los comunes). También se puede utilizar métodos indirectos como proyectores estenopeico.

Como gran parte del planeta Tierra no pudo disfrutar de este eclipse, la agencia de gobierno de Estados Unidos puso a su disposición una transmisión de Youtube. La transmisión completa la podés seguir aquí: 

Eclipse solar total. Foto: Archivo / AFP

Fuente: Elpaís