Venta de bebidas crece 14,8% en los primeros cinco meses en términos interanuales

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Desde Cambadu aseguraron que hay más demanda, pero los consumidores ya no compran grandes cantidades juntas.

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy

Según los datos relevados por el Radar Scanntech, en los primeros cinco meses del año los comercios incrementaron la venta de bebidas un 14,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Desde Cambadu dijeron a Telemundo que se está vendiendo más con una demanda que aumentó. «De la locura que se agotaba donde la gente llevaba tres, cuatro o cinco bidones, entramos en una meseta», expresó Daniel Fernández, presidente de la gremial.

«Seguimos teniendo el stock en casa, cada uno de acuerdo al nivel que puede tener, y se sigue comprando agua», manifestó.

Fernández aseguró que si bien ingresó agua embotellada del interior para compensar la demanda, hay días en los que los comercios de cercanía se quedan sin stock. «Los comercios de cercanía la sufrimos doblemente porque quedamos mal ante el vecino», agregó.

En ese sentido, explicó que ahora les dan entre un 30% y un 40% de lo que vendían «históricamente» y comentó que lo que les duraba una semana ahora dura dos días o dos días y medio. «Hay tres o cuatro días que no nos queda productos», expresó.

«Ha entrado muchísima agua del interior de buena calidad, con habilitaciones bromatológicas de sus respectivos departamentos que suplen de falta de productos de los tradicionales y completan el consumo del mercado», subrayó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *