«Venía habiendo un abuso»: Intendencia de Rocha bajó cantidad de licencias médicas tras adoptar régimen similar al del sector privado

Vistas: 94
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

El intendente Alejo Umpiérrez señaló que se acabaron las “licencias de fin de semana” y las “licencias permanentes”.

La Intendencia de Rocha disminuyó significativamente la cantidad de licencias médicas desde que adoptó un régimen similar al que utiliza el sector privado.

El intendente Alejo Umpiérrez señaló que se acabaron las “licencias de fin de semana” y las “licencias permanentes”.

En total, las licencias médicas bajaron más de 60% en la Intendencia de Rocha desde que cambió el régimen. En promedio faltaban 120 funcionarios diariamente en las oficinas, sobre una plantilla de 1.600: aproximadamente un 8%.

“Se acabaron las licencias de fin de semana. Hemos recuperado una cantidad de funcionarios que tenían licencias casi permanentes o permanentes que han vuelto a trabajar, 400 personas que estaban en esa situación y hoy en día hay menos de 100. Todo esto va redundando en un mejor trabajo administrativo”, apuntó Umpiérrez.

La intendencia adoptó un régimen de licencias similar al del sector privado. Eso implica que “los tres primeros días no se pagan de cualquier licencia por enfermedad”. “Después del tercer día, si hay hospitalización se paga el 100%, y después el 75% hasta el reintegro de la persona. Es lo mismo que el régimen privado”, dijo Umpiérrez.

“Venía habiendo un abuso. No se usaba como derecho sino como un mecanismo que se ejercía abusivamente”, agregó el intendente de Rocha.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *