«Vamos a seguir cercando» a Sebastián Marset, dijo el ministro de Gobierno de Bolivia

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

«Este sujeto trata de enviar un mensaje al pueblo boliviano diciendo que habría logrado escapar, lo que significa que este se siente acorralado», agregó Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo que este jueves se realizarán 12 allanamientos en el departamento de Santa Cruz, detrás del prófugo Sebastián Marset. «Ya sea en el departamento del Beni, de Cochabamba o de Santa Cruz vamos a seguir cercando a Sebastián Enrique Marset Cabrera* hasta lograr el objetivo principal que es su aprehensión», aseguró.

Con los allanamientos las autoridades buscan identificar dónde pueden estar los familiares y personas allegadas al narcotraficante uruguayo.

«Una vez más nos dirigimos a Sebastián Enrique Marset Cabrera y le pedimos que no involucre a sus familiares, que no involucre a sus cuatro hijos, sino que se presente de manera inmediata ante las autoridades correspondientes. Sus hijos, sus niños, no merecen estar pasando lo que están pasando por culpa de este sujeto», agregó Del Castillo.

También habló sobre el video en el que Marset apunta a un jerarca del departamento de la lucha contra el narcotráfico y dijo que es un video que «tiene que ser traducido como falta a la verdad».

«Lo que él está buscando es descabezar a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, para que exista una nueva persona que se haga cargo de esta estructura de la Policía Boliviana, ponga su gente de confianza y con esto vaya ganando un par de días para poder salir del territorio nacional», señaló y agregó: «El tercer elemento es que este sujeto trata de enviar un mensaje al pueblo boliviano diciendo que habría logrado escapar, lo que significa que este sujeto se siente acorralado y está esperando que la Policía cese con su trabajo».

Las autoridades de Bolivia están a su vez intercambiando información con Paraguay, en el marco de la investigación.

También señaló que fueron detenidos dos abogados que habrían pagado una coima a un funcionario de la Dirección Nacional de Migración de ese país, en el departamento del Beni, quien le otorgó una residencia de más de un año a Marset. Esta persona también fue detenida.

*En la conferencia el ministro se refiere a Marset como Luis Enrique, pero su nombre es Sebastián Enrique.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *