«Vamos a hacer la denuncia»: estudiantes de Secundaria aseguran que «en una manifestación pacífica fueron violentados por la Policía»

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

«Estamos hablando pleno 2023, la Policía reprimiendo a estudiantes menores de edad y eso no se puede permitir», expresó el vocero de Gerónimo Sena.

Estudiantes del gremio del Secundaria del Área Metropolitana se manifestaron durante este viernes reclamando equipos multidisciplinarios en todos los liceos y presupuesto para la educación.

«Estamos muy tristes y cansados porque ayer en la ocupación del Dámaso hubo una situación que fue que nos advirtieron que en las próximas ocupaciones no iba a haber intimación de desalojo, que iban a entrar sin avisarnos directamente a los palazos», denunció a Telemundo el vocero de estudiantes del IAVA, Gerónimo Sena.

En la tarde de este jueves varios móviles policiales se hicieron presentes en la puerta del Liceo Nº3 Dámaso Antonio Larrañaga, en La Blanqueada, con la orden de desalojar. Los estudiantes ocuparon el centro educativo en reclamo de seguridad tras episodios de violencia.

«Eso no se puede permitir. Hoy en una manifestación totalmente pacífica estudiantes fueron violentados por la Policía», agregó Sena sobre los hechos de este viernes.

Aseguró, en esta línea, que «nunca» quisieron «quemar cubiertas» y que las trajeron «para hacer cosas con la pintura; otra cosa totalmente distinta y simbólica». «A un compañero por sacarle una, que ya la había entregado, le pegaron», relató.

«Estamos hablando pleno 2023, la Policía reprimiendo a estudiantes menores de edad y eso no se puede permitir», expresó Sena. Y arremetió: «Sinceramente hay que agradecer que hicimos trabajar a la policía por primera vez, que le están pagando un sueldo por hacer algo».

«Esto está más allá del IAVA, estamos pidiendo que cese la violencia. Nosotros siempre vamos por el lado del diálogo, nunca nos van a ver del lado de la violencia», manifestó. «Sin embargo, estamos buscando soluciones. Ya no queremos más diálogos con nadie, solamente soluciones. Queremos eso ahora porque se promete y nunca se da», reafirmó.

Por otro lado, sostuvo: «La Policía trabaja cuando le conviene es increíble como reprimen estudiantes, como los golpean y los lastiman». En este sentido, adelantó que denunciarán el accionar policial ante la Justicia. «Hoy mismo vamos a hacer la denuncia. Vamos a hacer todos los trámites correspondientes con la Justicia y estamos legalmente asesorados», concluyó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *