Valverde: Del “me equivoqué” de su golazo al “es una bestia” del autor del otro tanto

Vistas: 69
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 35 Segundos

Tras anotarle a Real Sociedad, luego de una jugada de 17 pases en la que fue gran protagonista, el uruguayo habló de su momento.

Foto: Rodrigo Jiménez / EFE

Real Madrid le ganó a Real Sociedad 2-1 como local en el Santiago Bernabéu este domingo para seguir liderando La Liga de España con puntaje perfecto al cabo de cinco fechas, y una de las figuras fue Federico Valverde.

El mediocampista uruguayo metió el gol del empate a pocos segundos de comenzado el segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva que incluyó 17 pases y en la que participó con un gran cambio de frente, además de la definición.

“Ni yo me lo creo. Me equivoqué”, dijo Valverde a Real Madrid TV al ser consultado por su pegada en la jugada del gol, y dijo estar “contento” por el tanto. “Al final, todo lo que pueda hacer para aportar al equipo, sean goles, asistencias o energía, voy a estar feliz”, indicó.

Para el uruguayo, la principal virtud de su equipo fue “intentarlo”. “Hemos tenido muchas jugadas que no pudimos concretar en la primera parte. Ellos han tenido también muchas, pero en la primera que tuvieron nos marcaron y eso capaz que nos afectó un poco a la hora de jugar, pero al final seguimos intentando y esforzándonos”, ponderó.

Reconoció que en la charla del entretiempo no había mucho para cambiar. “Estábamos bien. Hay partidos en los que las cosas no salen e intentás conectar con otros compañeros porque no estás bien. Hoy simplemente nos faltaba el gol y vino bien que llegara ni bien salimos a la segunda parte. Eso nos dio el empujón para seguir empujando con toda la gente”, analizó.

Actualmente está jugando como interior derecho, un puesto en el que puede “conectar bien con Dani Carvajal”. “Cuando él sube intento bajar un poco para llevar el balón más arriba. Rodrygo y Joselu han ayudado mucho metiéndose por dentro con Jude [Bellingham] y hemos creado ocasiones”, indicó.

Por último, devolvió elogios a Joselu, autor del segundo gol, al considerarlo “un crack”. “Siempre está ahí. Hoy lo intentó más que ninguno. En la primera parte no le tocó, pero le puso empeño para llevar al equipo arriba y gracias a Dios ha marcado para darnos la victoria”, sostuvo Valverde.

Antes, el delantero dijo que el uruguayo “es una bestia, un animal”. “Al final le ves correr por el campo y parece que no se le acaba la energía. Es un placer jugar al lado de él”, reconoció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *