“Todos tiramos para el mismo lado. Quiero agradecer al equipo porque es una familia, están en las buenas y en las malas”, señaló.

Real Madrid venció 3-2 este miércoles a Leganés y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, pero más allá de ese importante resultado, esta victoria fue la número 200 de Federico Valverde con la camiseta merengue. “Estoy orgulloso y feliz de cumplir etapas en este club”, dijo tras el partido.
“Esto es parte de mi familia, que colabora para que cada día este en mejor forma. Todos tiramos para el mismo lado, estamos juntos y somos un equipo. Quiero agradecer también al equipo porque es una familia. Están en las buenas y en las malas”, añadió.
El uruguayo llegó a esta cifra en su partido 295. Su primer triunfo fue en su debut, el 23 de octubre de 2018. De todas las victorias, 136 son por la liga española, 37 por la Champions League, 16 en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, seis por la Supercopa de España, dos en la Supercopa de Europa y la restante por la Copa Intercontinental. Su temporada con más triunfos fue la 2023/24, con 40.
Más allá de este hito, analizó el pasaje a semis de Copa en diálogo con Real Madrid TV: “Estoy contento por la victoria, por la clasificación y por avanzar en la Copa. Hasta el segundo gol, hicimos un buen partido. Tocamos la pelota de un lado hacia el otro, jugando rápido, buscando espacios y atacando. Esa es la actitud que debemos tener todos los jugadores y tenemos que seguir mejorando”.
Y cerró palpitando el derbi madrileño del sábado contra Atlético Madrid: “Siempre es especial, no solo para nosotros, sino también para ellos. Es un gran partido y ojalá sea una fiesta para nosotros. Sabemos que podemos dar un gran paso ganando en el Bernabéu. Es importante salir desde el inicio con muchas ganas, fuerza y con la visión de querer ganar”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy