>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Vacunarse desde el auto: gobierno instalará puestos en el Aeropuerto de Carrasco – Fm Ideal 90.1

Vacunarse desde el auto: gobierno instalará puestos en el Aeropuerto de Carrasco

Raúl Bianchi, asesor en logística del MSP, contó que se encuentran trabajando para que «seis autos en simultáneo» puedan pasar y recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Aeropuerto Internacional de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour

A lo largo de todo el territorio nacional hay puestos de vacunación para recibir la vacuna contra el COVID-19. En Canelones, más específicamente en el Aeropuerto de Carrasco, se instalarán vacunatorios que tendrán como particular que permitirán administrar las dosis a las personas que lleguen en auto sin la necesidad de descender del vehículo. 

Así lo informó Raúl Bianchi, asesor logístico del Ministerio de Salud Pública (MSP) en diálogo con Telemundo de Canal 12este martes. Contó que se encuentran trabajando para que «seis autos en simultáneo» puedan pasar y sus ocupantes recibir la dosis de la vacuna.

Asimismo, Bianchi dijo que están «haciendo todo el trabajo» para poder comenzar «después de Semana Santa». 

A este mismo aeropuerto llegó hoy sobre las 12:45 horas un lote con 1.558.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus. De esa manera, el laboratorio chino completó el envío de las 1.750.000 dosis que compró el gobierno.

Por otra parte, se espera que mañana sobre las 20:30 horas arriben 50.310 dosis de Pfizer. Será el segundo lote que llega de esta vacuna. El acuerdo del gobierno es por 2.000.700 dosis. 

Sobre las 19:30 horas de este martes ya se habían vacunado 215.561 personas, de acuerdo a la información disponible en la aplicación Coronavirus UY. 

La agenda del MSP para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac está abierta para las personas entre 50 y 70 años. Así lo informó la cartera a las 17:00 de hoy, al mismo tiempo que aclaró que hay dificultades técnicas.

Fuente: Elpaís