>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Vacunación de la gripe: los niños irán primero y no se puede dar junto con la del COVID-19 – Fm Ideal 90.1

Vacunación de la gripe: los niños irán primero y no se puede dar junto con la del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública tiene un stock de 750.000 dosis -que ya están en Uruguay-, pero todavía trabaja para definir el plan de inmunización, que será distinto al de los otros años.

Vacunación contra la gripe. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Salud Pública (MSP) terminará de definir hoy los pormenores del plan de vacunación contra la gripe, que comenzará a implementarse en los primeros días de mayo.

La cartera tiene un stock de 750.000 dosis -que ya están en Uruguay-, pero todavía trabaja para definir el plan de inmunización, que será distinto al de los otros años puesto que la vacuna no se puede administrar junto con la del COVID-19.

Según supo El País, por esta razón el MSP proyecta vacunar primero a menores de 18 años, quienes no forman parte del plan de vacunación contra la pandemia.

El MSP ya adelantó que se deberá esperar 14 días entre la segunda dosis contra el COVID-19 y la otra vacuna. Así lo expresa también en el documento “Preguntas y respuestas sobre vacunas contra COVID-19 para población general”, que está colgado en su página web.

En cuanto a la campaña contra la gripe, el mismo texto señala que “se recomendará en los grupos que se priorizan todos los años, con especial énfasis en niños y embarazadas. Los otros grupos que tienen indicaciones, tanto para vacuna antigripal como contra COVID-19, deberán seguir los intervalos recomendados entre ambas vacunas”.

El año pasado los primeros en vacunarse fueron los trabajadores de la salud, luego personas con enfermedades crónicas, después embarazadas, internados antes de ser dados de alta e institucionalizados (en residenciales, hogares del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, etc.).

Los menores de edad no formaban parte de ninguno de los grupos prioritarios hasta el año pasado, e incluso se los convocaba después de los adultos mayores.

Fuente: Elpaís