Fm Ideal 100% Online Vacunación a turistas comenzará el 1° de diciembre; se destinarán 200.000 dosis – Fm Ideal 90.1

Vacunación a turistas comenzará el 1° de diciembre; se destinarán 200.000 dosis

El secretario de Presidencia anunció que se instalarán vacunatorios especiales para turistas cercanos a los pasos de frontera. Las dosis para los niños menores de 11 años llegarán desde enero. 

En conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que se pondrán a disposición desde el 1 de diciembre 200.000 vacunas contra el COVID-19 para los turistas no residentes que ingresen a Uruguay.

El jerarca dijo que esta es la concreción de lo ya anunciado: que en la medida en que se tuviera stock de vacunas para garantizarla a todos los uruguayos, se dispondría de un remanente para extranjeros.

Aquellos turistas que deseen acceder a la vacuna deberán agendarse en la web del Ministerio de Salud Pública. Se dispondrá de dosis para mayores (una única dosis de refuerzo) y para menores de entre 12 y 18 años, para los que se podrá disponer de las dos vacunas.

En el caso de los turistas, aclaró Delgado, no están incluidos los menores de 11 años.

Además, señaló que desde el 1 de diciembre se dispondrá de vacunatorios especiales para turistas que tendrán correlato con las distintas vías de entrada al país. 

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que este es un servicio más que se brinda a los turistas y que amplía la seguridad sanitaria de los uruguayos también.

Vacunas para niños de 5 a 11 años

Delgado anunció también en la conferencia que a partir de la segunda quincena de enero comenzarán a llegar al país las vacunas para niños de 5 a 11 años, en acuerdo con el laboratorio Pfizer.

Esto, recordó, estaba previsto en el contrato firmado con la empresa.

“El objetivo del gobierno es poder llegar al inicio del año lectivo con aquellos niños que se quieran vacunar ya inmunizados”, dijo Delgado y señaló que el plazo entre primera y segunda dosis es de 21 días.

Álvaro Delgado en conferencia de prensa. Foto: @Uruguay_Natural.

Fuente: Elpaís