FM Ideal En Vivo Vacunación a niños: “Pfizer hoy es la más adecuada”, dijo director del Pereira Rossell – Fm Ideal 90.1

Vacunación a niños: “Pfizer hoy es la más adecuada”, dijo director del Pereira Rossell

Álvaro Galiana sostuvo que “se ha demostrado que la vacuna de Pfizer ha sido una de las que ha tenido más éxito” durante la pandemia.

Dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Foto: Leonardo Mainé – Archivo El País

El pediatra e infectólogo director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, señaló a El País que “sería mejor” vacunar a los menores de 12 años con Pfizer, cuando se apruebe la administración de la vacuna contra el COVID- 19 para esta población.

Galiana sostuvo que “se ha demostrado que la vacuna de Pfizer ha sido una de las que ha tenido más éxito” durante la pandemia y que a partir de nuevos estudios divulgados este lunes “tiene sentido” eventualmente considerar su administración a niños.

“Hoy es la más adecuada porque hay más información publicada, pero pienso que Sinovac también va a ser buena y ha tenido un buen perfil de seguridad y de anticuerpos, lo que pasa es que hay que tener más trabajos disponibles que la avalen en niños”, sostuvo el pediatra.

El director del Pereira Rossell explicó que los niños suelen generar una mejor respuesta inmunitaria a las vacunas y por eso “está perfecto” que el laboratorio haya decidido que la vacuna se habilitará para esta población con una dosis más baja.

En los datos clínicos divulgados este lunes, se especifica que las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años. Las dosis del fármaco para niños son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a los otros colectivos.

Por su parte, Galiana enfatizó que a partir de que Uruguay ha tenido acceso tanto a la vacuna de Pfizer como a Coronavac, sería preferible vacunar a niños con Pfizer. Sin embargo, el experto destacó que, por el momento “no hay necesidad de apurarse” a tomar la decisión, pues Uruguay tiene “un buen escenario sanitario”.

Fuente: Elpaís