UTE analiza postergar el cobro de las facturas de enero y febrero a productores afectados por la sequía

Vistas: 127
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

«Es la manera de estar alineados con una estrategia país que lo que quiere es apoyar a los que producen y a los que están en dificultades», dijo Algorta.

El directorio de UTE analiza alguna acción para aliviar la carga de los productores, teniendo en cuenta el contexto de déficit hídrico en todo el país y el pronóstico que no indica cambios en el corto plazo.

«La situación es dramática y nos exige estar atentos», dijo a Telemundo el director de UTE, Felipe Algorta. «Nuestros equipos de UTE trabajan en distintas posibilidades, primero hay que determinar quiénes son los productores afectados, de lo que se trata es que nadie quede por el camino en una situación tan complicada», expresó.

En ese sentido, Algorta sostuvo que piensan postergar el cobro de la factura de enero y febrero para que los productores «no queden ahorcados financieramente» y puedan salir adelante.

«Esta es la manera de estar alineados con una estrategia país que lo que quiere es apoyar a los que producen y a los que están en dificultades», manifestó.

Además, señaló que no pretenden que se pague todo junto. «La realidad es que todas estas situaciones la vamos a estar analizando, fue una iniciativa que toma UTE a instancias de la situación dramática que vive gran parte del país», agregó.

El director indicó que a nivel financiero pueden ayudar a «alivianar un poco» la problemática que se está viviendo en gran parte del país.

«Estamos con un trabajo interno viendo números y en diálogo con Ganadería e Industria para que eventualmente nos envíen un exhorto con esta solicitud, es la forma en la cual UTE aplica este tipo de facilidades», apuntó.

Fuente: Teledoce