FM Ideal En Vivo Uruguay: Un triple fecha de Eliminatorias que sirvió para agrandar el plantel – Fm Ideal 90.1

Uruguay: Un triple fecha de Eliminatorias que sirvió para agrandar el plantel

La Celeste tuvo cinco debutantes y cuatro futbolistas que demostraron que perfectamente pueden ser titulares. 

Óscar Tabárez, seleccionador de la Celeste. FOTO: Nicolás Pereyra.

Las ausencias de Edinson CavaniLuis SuárezSebastián Coates y de Diego Godín en el último partido, le permitieron al seleccionador Óscar Tabárez mandar a la cancha a futbolistas que habitualmente no son titulares en la selección uruguaya y analizar su rendimiento. Más allá de los resultados, la conclusión es muy elocuente: Uruguay agrandó su plantel para el futuro, porque los jugadores demostraron que están a la altura de jugar en la mayor.

De hecho, contra Perú, Bolivia y Ecuador debutaron cinco futbolistas en la selección mayor y las importantes ausencias no se notaron en los resultados, porque Uruguay sacó siete de nueve puntos posibles, lo que le permite estar en el tercer lugar de las Eliminatorias, en puesto de clasificación directa al Mundial de Catar 2022 y al resguardo para lo que se viene, otra triple fecha muy difícil, contra Colombia en el Gran Parque Central y frente a Argentina y Brasil jugando como visitante.

CONCLUSIONES. Joaquín Piquerez (23 años) generó con sus rendimientos una linda competencia con Matías Viña y perfectamente puede ser titular; Ronald Araújo (22) fue titular con Ecuador, tuvo un buen rendimiento y, al menos, pone en duda la continuidad como titular de un histórico como Diego Godín y se suma a Coates como un zaguero de confianza; Brian Rodríguez (21) demostró que levantó su nivel, que con confianza es un jugador a tener en cuenta; Agustín Álvarez Martínez (19) confirmó su potencial y será un suplente de lujo para los salteños; Gastón Pereiro (26) volvió a estar en el primer plano de la Celeste con el gol del triunfo del jueves.

Además, también debutaron en Uruguay Manuel Ugarte (20), Federico Martínez (25) y David Terans (27) mientras que volvió a tener minutos Mauro Arambarri, un recambio de nivel para Vecino.

Ronald Araújo

Jugó contra Ecuador por la baja de Diego Godín y cumplió con creces ya que es un zaguero rápido, interesante en los duelos, con una larga zancada y muy bueno en el juego aéreo, donde prácticamente nunca le ganaron. Debe mejorar alguna salida imprecisa que tuvo y algún momento de desconcentración.

Joaquín Piquerez

Tuvo minutos en los tres partidos y sus actuaciones fueron parejas. Debutó con Perú, donde casi anota el gol del triunfo, fue titular contra Bolivia e ingresó ante Ecuador. Dejó la sensación que puede quitarle el puesto a un Matías Viña, que no estuvo tan firme como en otros juegos.

Manuel Ugarte

Fue otro de los que debutó en esta triple fecha de Eliminatorias. Aunque apenas jugó 20 minutos contra Bolivia, es un volante central moderno, que perfectamente puede ser el recambio de Vecino, Valverde o Bentancur. Tras sus primeros minutos con la Celeste se fue llorando.

Gastón Pereiro

Con pocos minutos en el Cagliari, reapareció en la selección uruguaya. El maestro Óscar Tabárez lo colocó faltando 11 contra Ecuador y respondió con el gol del triunfo y con una actuación destacada, tocando muchas veces la pelota y siendo protagonista del juego. Le sirve para sumar confianza y para meter presión.

Brian Rodríguez

No había tenido participación en la Copa América, pero ante las ausencias de Suárez y Cavani se ganó la titularidad en los tres partidos y aprovechó la oportunidad. Si bien contra Ecuador fue bien marcado y no pudo repetir, fue de lo más destacado en el duelo frente a Bolivia.

Agustín Álvarez Martínez

Otra grata revelación de esta triple fecha. Se metió por la puerta de atrás a último momento y con 19 años demostró que es candidato a quedarse en la Celeste incluso quedando por encima de Maxi Gómez en la consideración del entrenador. No le pesó jugar en la selección mayor.

Fuente: Ovaciondigital