Uruguay suspendió momentáneamente la vacunación de niños contra el Covid-19 porque se venció un lote de casi 80.000 vacunas

Vistas: 61
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

El último informe sanitario sobre Covid-19 en Uruguay -sin distinción entre niños y adultos- mostró que actualmente hay cerca de 200 casos activos.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Uruguay suspendió momentáneamente la vacunación de niños contra el Covid-19 porque se venció el lote de vacunas con el que se contaba.

En total, 79.400 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra el Covid-19 vencieron el 30 de abril, y Uruguay suspendió la campaña para niños de 5 a 11 años.

Ahora, las autoridades esperan la documentación del laboratorio que habilite, como se ha hecho ya con las dosis para adultos, a extender la vida útil de las vacunas.

“El laboratorio presenta, de acuerdo a investigaciones internacionales independientes, si es inmunogenicidad se mantiene, y entonces se extiende el plazo de utilización de las vacunas. Hasta ahora nunca ha habido problemas. Pensamos que con las vacunas pediátricas que sí han vencido, el laboratorio nos dé el ok y podamos seguir. Nunca las vacunas incluso vencidas implican riesgo cuando se administran, el único riesgo es que no inmunicen tanto”, explicó este miércoles el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana.

En tanto, a principios de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

El último informe sanitario sobre Covid-19 en Uruguay -sin distinción entre niños y adultos- mostró que actualmente hay cerca de 200 casos activos.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *