«Uruguay no se puede permitir tener 157.000 niños viviendo por debajo de la línea de la pobreza», dijo Lustemberg tras reunirse con Mujica en su chacra

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

En el diálogo se hizo énfasis en el proyecto de ley de infancia y adolescencia.

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg fue invitada este sábado por el expresidente José Mujica y Lucía Topolansky a su chacra para tratar temas de coyuntura. En el diálogo se hizo énfasis en el proyecto de ley de infancia y adolescencia.

La ley contaría con el apoyo de todos los partidos y se votaría el 9 de agosto en la Cámara de Diputados. La legisladora del Frente Amplio dijo a Telemundo que Uruguay debe priorizar las políticas para niños, niñas y adolescentes.

«Se juega mucho la viabilidad del país en educación, en salud, en política social, en seguridad, en cohesión social y creo que para eso también la ciudadanía nos elige cuando los vamos a representar como parlamentarios; para que nos sentemos a conversar entre todos y resolvamos problemas que tiene el país y no solamente discutir a través de las redes sociales, de Twitter, o quién tiene un perfil más confrontativo y, en definitiva, eso nos inhibe de resolver temas graves y estructurales que tiene el país», sostuvo la diputada.

Lustemberg entiende que este es un ejemplo de política de Estado a fortalecer entre todos los integrantes del sistema y espera que sea aprobado para que en el presupuesto del 2025 tenga el impacto necesario.

«Hoy de verdad el Uruguay no se puede permitir tener 157.000 niños viviendo por debajo de la línea de la pobreza, que tengamos 7.473 niños, niñas y adolescentes a los que se les diagnostica situaciones de abuso y maltrato y no sean abordados acompañados por equipos interdisciplinarios y así podría seguir mencionado dificultades que hoy tienen las familias con niños y adolescentes de todos los sectores socioeconómicos, particularmente, hijos de trabajadores o de la población más vulnerable», cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *