Uruguay le ganó 1-0 a Israel y enfrentará a Italia en la finalísima del Mundial Sub 20

Vistas: 83
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 0 Segundos

El gol fue de Anderson Duarte en el minuto 60 del partido, tras un remate cruzado de Alan Maturro que pegó en el palo.

Foto: AFP

Uruguay acaricia la gloria en el Mundial Sub-20 Argentina-2023, tras vencer 1-0 este jueves a Israel y avanzar a la final del torneo donde enfrentará a Italia, que le ganó a Corea del Sur 2-1.

El sueño de levantar por primera vez un titulo mundial en la categoría, tras caer en las finales de 1997 y 2013, está más cerca gracias a una solitaria anotación de Anderson Duarte en el minuto 61 del partido disputado en La Plata, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La Celeste mostró más ambición que su rival y tuvo a un lúcido Duarte en ataque que supo romper el juego táctico del equipo israelí, que no pudo cambiar de ritmo en los últimos metros para vencer el entramado defensivo impuesto por el subcampeón Sudamericano.

Con un estadio Diego Armando Maradona con mayoría de hinchas uruguayos pero con la presencia de cientos de integrantes de la nutrida comunidad israelí en Argentina, los primeros minutos fueron de mera especulación y sigilosos movimientos en ambos equipos.

La primera sonrisa se asomó en los hinchas uruguayos cuando a los 37 Duarte volvió a ser protagonista, con una media vuelta y remate en el área que salió apenas desviado.

Las palpitaciones de los uruguayos en las tribunas se aceleraron pero el compromiso en la marca y la disciplina táctica fueron más fuertes que la capacidad de los jugadores de ambos equipos para romper el libreto y mostrar porque el mundo fútbol mira al Mundial Sub-20 en busca de los ídolos del futuro.

Duarte, el mejor y el hombre gol

Con el trabajo de los entrenadores Marcelo Broli y Ofir Haim reflejados en el juego, el complemento estaba destinado a ser espejo de la chispa de los jugadores.

Broli movió el banco primero, salió un apagado Ignacio Sosa y entró Andrés Ferrari, recuperado de un problema físico. Con su ‘9’ en cancha, los charrúas apuntaron al arco de Israel y una vez más Duarte fue el encargado de definir en el área, reventando el palo izquierdo defendido por el arquero Tomer Zarfati.

La réplica de los de oriente no se hizo esperar, con muchos toques en el área, pero sin pericia para definir.

Con los sudamericanos algo más encendidos, Haim buscó respuestas en su banco con el ingreso de Omer Senior y Ahmad Ibrahim, fuera Alan Khalaili y Tay Abed.

Pero las respuestas las encontró Uruguay. Un tiro potente de media distancia de Alan Matturro, el rebote del golero y Duarte, el mejor del partido, aprovechó la pelota suelta para marcar el buscado 1-0.

Poco volumen de juego en el resto del complemento y un arquero uruguayo seguro que salió cuando el equipo lo decidió a tapar algún intento poco efectivo de su rival.

El fin del encuentro y el ‘soy celeste’ retumbando en todo La Plata, a la espera de vivir el domingo la final ante Italia o Corea del Sur que se enfrentan a segunda hora.

EL RECORRIDO CELESTE

Uruguay llegó a esta semifinal tras vencer 2-0 a Estados Unidos en cuartos.

En octavos de final Uruguay le ganó a Gambia 1-0.

Y en la fase de grupos, la Celeste venció a Túnez 1-0, perdió con Inglaterra 2-3 y le ganó a Irak 4-0.

Uruguay jugó 5 partidos hasta ahora, ganó 4 y perdió 1. Convirtió 10 goles y le hicieron 3.

FUENTE: AFP

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *