Uruguay goleó a Irak 4-0 y lidera su grupo en el Mundial Sub-20

Vistas: 208
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Los goles uruguayos fueron anotados por Matías Abaldo (37′), Andrés Ferrari (47′), Facundo González (61′) y Alan Maturro (92′).

AUF

El encuentro estuvo arbitrado por Glen Nyberg, mientras que el VAR estuvo a cargo de Fedayi San.

El técnico de la selección juvenil, Marcelo Broli, destacó el abultado resultado obtenido. «Pudimos creo sacar un buen partido (…) arrancar bien estos torneos es importantísimo, la verdad que lo conseguimos y estamos muy contentos», expresó.

Broli se refirió al rival y destacó que «ellos son un buen equipo, sabíamos que por momentos nos iban a hacer sufrir, creo que dentro de todo salió bastante bien todo». Y agregó: «Obviamente hay que hacer ajustes. Estamos en eso, creo que es un torneo que te hace crecer porque te hace enfrentar a adversidades un poco mayores al sudamericano».

Por su parte, Facundo González dijo luego del partido que se van «muy contentos por los tres puntos». Manifestó el nerviosismo por el debut, pero que pudieron sobrellevarlo y agarraron confianza. El juvenil destacó que tienen la mirada puesta en el próximo partido ante Inglaterra, «queríamos ganar este partido para ir con los tres», indicó. Y agregó: «Se pudo dar el gol hoy a ver si vienen más».

En la segunda mitad, y con la tranquilidad de la ventaja, Uruguay se liberó y tomó amplias distancias con tres goles que llegaron por la vía aérea, con cabezazos de Andrés Ferrari (47), Hassan (61, en contra), tras un frentazo de Facundo González, y Alan Matturro (90+2).

Tal como lo marcó el resultado, la Celeste fue ampliamente superior a su rival y rindió de menos a más para debutar en el Mundial con un triunfo alentador.

El jueves, en la segunda fecha del Grupo E, Uruguay se enfrentará a Inglaterra en duelo de líderes en La Plata, mientras que Irak jugará frente a Túnez.

Alineaciones:

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García, Fabricio Díaz, Franco González; Luciano Rodríguez, Andrés Ferrari y Matías Abaldo. Director técnico: Marcelo Broli.

Irak: Hussein Hasan; Ali Ghasen, Kadhim Raad, Adam Rasheed, Sajjad Mahdi; Abdulrazzaq Qasim, Youssef Amyn, Ali Jasim; Ali Sadeq, Hayder Abdulkareem y Mohammed Jameel. Director técnico: Emad Mohammed.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *