Fm Ideal 100% Online Uruguay designó nueva representante ante el FMI, sepa quién es – Fm Ideal 90.1

Uruguay designó nueva representante ante el FMI, sepa quién es

Inés Bustillo sustituye a David Vogel que fue el representante ante el organismo en Washington desde noviembre de 2000 hasta el año pasado cuando resolvió retirarse.

Inés Bustillo. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Inés Bustillo como representante de Uruguay ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo que asumirá el 1º de abril.

Bustillo sustituye a David Vogel que fue el representante ante el organismo en Washington desde noviembre de 2000 hasta el año pasado cuando resolvió retirarse. Tiene una maestría y un doctorado en Economía en la American University de Washington. Desde 1999 es la directora de la oficina de Washington de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Ingresó a la Cepal en 1989 como Oficial de Asuntos Económicos. Anteriormente, fue profesora de Economía en la Universidad Anáhuac en Ciudad de México y profesores visitantes en The American University en Washington D.C.

Bustillo también fue consultora del Banco Mundial, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y fue operadora de la Bolsa de la Ciudad de México. La nueva representante ante el FMI es hermana del canciller, Francisco Bustillo.

Fuente: Elpaís