Fm Ideal 100% Online Uno de los deberes de Martín Ligüera está en la defensa – Fm Ideal 90.1

Uno de los deberes de Martín Ligüera está en la defensa

Nacional, que quedó primero en el Torneo Clausura junto a Peñarol, muestra fragilidades que debe mejorar si pretende el título. 

Ligüera. El entrenador ha sido siempre muy autocrítico. FOTO: Marcelo Bonjour.

Nacional ganó los últimos tres partidos sobre la hora, en triunfos muy festejados por los hinchas, pero en filas tricolores son conscientes que deben mejorar el rendimiento pensando en lo que se viene y, principalmente, en la retaguardia, donde el equipo tuvo muchísimos problemas en el 3-2 a Boston River del sábado por la tarde.

El entrenador Martín Ligüera viene confiando en Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido para la defensa, pero han tenido dificultades notorias: con pocas llegadas, los rivales logran marcarle.

No en vano a Nacional ya le han anotado seis goles en estos primeros seis partidos del Clausura y es al equipo que más goles le han hecho de los que están en los primeros lugares. Sud América es el único rival que no le pudo marcar goles a los tricolores.

El sábado, tanto Marichal como Polenta estuvieron por debajo de un rendimiento aceptable, en especial el juvenil, que no estuvo seguro en los duelos y que cometió algunos errores puntuales. En el Gran Parque Central, también coincidió que no fue la mejor tarde del arquero Sergio Rochet -el guardameta más destacado del Uruguayo-, quien se mostró dubitativo e inseguro, aspectos que no son habituales en él.

El jueves, Nacional visita a Wanderers en el Parque Viera (hora 20:30), después los tricolores serán locales de Rentistas en el GPC para llegar al clásico del domingo 31 de octubre que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo. Para seguir en la puja del título, Ligüera debe apuntar a mejorar atrás.

SANIDAD

Risso está más cerca de la vuelta

Mario Risso cumplió ayer las tres semanas de recuperación habituales para los desgarros, pero no se lo quiere apurar. Aún no ha entrenado con el plantel con normalidad y se espera que lo pueda hacer esta semana. Podría estar a la orden el fin de semana para enfrentar a Rentistas. Del sábado, no hubo lesionados.

Este martes sale el fallo por el reclamo a Cerro Largo

Este martes por la noche se conocerá el fallo por el reclamo de puntos de Nacional a Cerro Largo por la presunta participación del técnico Danielo Núñez en un partido en el que estaba suspendido y en el que dirigió su ayudante técnico Luigi Rodríguez. Ese encuentro fue por el marco de la primera fecha del Torneo Clausura y finalizó 1-1 en el Estadio Raúl Goyenola.

Por Nacional llevaron adelante el tema los delegados Hernán Navascués y Enrique Campos y desde los tricolores hay optimismo por lo que será la resolución final.

Hay que tener en cuenta que el fallo será apelable y que seguramente el que pierda apelará; tiene cinco días para hacerlo. Luego, el Tribunal de Contiendas tendrá 12 días para entregar un fallo definitivo.

El martes pasado, ambos clubes presentaron sus argumentos y fueron escuchados por los miembros del tribunal. El pedido de Nacional se sustenta por declaraciones de Rodríguez a la TV y de Leandro Otormín en Locos por el Fútbol.
JUVENILES

15 de 15 puntos contra Wanderers

Por la fecha 12 del Especial de formativas, Nacional consiguió este fin de semana los 15 puntos en disputa contra Wanderers. En Sub 19 fue 1-0 con gol de Rodrigo Chagas. En Sub 17 fue victoria 5-2 con dos goles de Ulises Márquez, Dustin Aguirre, Matías Rodríguez y Agusto Scarone. Ya en Sub 16 fue triunfo 3-0 con tantos de Fausto Rivero, Axel Méndez y Luciano Inverso. Ayer, la Sub 15 ganó 3-0 con goles de Emiliano Del Pino, Mateo Peralta y Juan Echeverría y la Sub 14 triunfó 4-0 con tantos de Espalter, Arady, Domínguez y Villagrán.

Fuente: Ovaciondigital