Fm Ideal 100% Online Una racha que ya es un karma para Luis Suárez en Europa – Fm Ideal 90.1

Una racha que ya es un karma para Luis Suárez en Europa

El salteño lleva 25 partidos seguidos sin anotar un gol de visitante en Champions League. El último fue contra Roma en septiembre de 2015.

Molesto. Al salteño no le gustó que Diego Simeone lo sacara y se lo vio molesto con la decisión. FOTO: AFP. 

Luis Suárez sigue sin poder romper el maleficio en Champions League jugando en condición de visitante y le continúa siendo esquivo el gol 500 de su carrera. Este miércoles, Chelsea derrotó 2-0 al Atlético Madrid y eliminó a los “Colchoneros” de la Champions League con un global de 3-0.

El salteño ni siquiera logró tener situaciones de gol, fue bien controlado por los defensas ingleses en todo momento, en un equipo de Atlético Madrid que estuvo muy lejos de su mejor versión y que fue superado en todos los sentidos.

Igualmente, sorprendió que el “Cholo” Diego Simeone lo sacara en el minuto 59, cuando los “Colchoneros” ya perdían 1-0 por el tanto de Ziyech y necesitaban dos goles para revertir la llave de octavos de final. Suárez se fue visiblemente molesto por la decisión del entrenador cuando fue sustituido por el futbolista argentino Ángel Correa.

Luis Suárez y una sonrisa irónica tras su salida. FOTO: Captura ESPN.

En el uno por uno que habitualmente realiza el diario Marca, Suárez fue de los peores puntuados por los lectores y la crónica dice que “superado por los defensas del Chelsea que le frenaron a la perfección. Intentó ir a los choques pero no fue capaz. No entró en juego en los últimos metros”.

Según las estadísticas de Míster Chip, Suárez lleva 25 partidos consecutivos jugando en condición de visitante por Champions League sin poder marcar un gol, en lo que representa la peor racha de un delantero centro en toda la historia de la competencia.

El uruguayo de 34 años no hace un gol de visitante en esa competencia desde septiembre de 2015, cuando defendiendo a Barcelona le hizo un tanto a Roma.

Luis Suárez en el Chelsea – Atlético Madrid. FOTO: EFE.

Además, el último gol de Suárez en la Liga de Campeones fue el 14 de agosto de 2020, cuando Barcelona recibió una goleada histórica a manos del Bayern Múnich por aquel recordado 8-2. En esa misma edición de la Champions, Barcelona le había ganado a Napoli 3-1 con otro gol del salteño.

Contraponiéndose a esta mala racha en Champions, que está siendo muy cuestionada en el Viejo Continente, Suárez es el máximo goleador del Atlético Madrid en LaLiga y está segundo en la tabla de goleo con 18 tantos anotados, tres menos que el argentino y amigo del uruguayo, Lionel Messi. El salteño está superando a jugadores como Gerard Moreno (15), Karim Benzemá (15), y Youssef En-Nesyri, del Sevilla, que también tiene 15.

Con Barcelona, en LaLiga 2019/2020, Suárez había anotado 16 goles.

Esta eliminación de la Champions es un cimbronazo para el Atlético, aunque dio la sensación de que Simeone la dio terminada antes de que finalizara el encuentro, quizás para centrarse de lleno en LaLiga, siendo consciente de las limitaciones de su equipo, en el que volvió a ser titular José María Giménez, que jugó los 90 minutos del juego y fue amonestado; mientras que Lucas Torreira no tuvo minutos en el partido que terminó 0-2 por el gol de Emerson en tiempo de adición.

Atlético Madrid está primero en LaLiga con 63 puntos, cuatro más que Barcelona, seis más que Real Madrid y nueve más que Sevilla, los cuatro candidatos al título.

Aunque el Atlético, Simeone y Suárez están siendo muy criticados por estas horas en Europa, esas críticas cambiarán rotundamente si es que los “Colchoneros” logran ganar el título de LaLiga, como sucedió en el 2014.

Fuente: Elpaís