Una pareja condenada con prisión por la muerte de una niña de 11 años, sobrina de ambos

Vistas: 126
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

El deceso ocurrió en enero. La mujer fue condenada a tres años de cárcel y el hombre a uno, con solo un mes de cumplimiento efectivo..

Imagen ilustrativa. Patrick Hendry / Unsplash

Una mujer y un hombre fueron condenados en las últimas horas en el departamento de Treinta y Tres por la muerte de su sobrina, una niña de 11 años que estaba a su cargo.

Según reporta la jefatura del departamento, la niña murió el pasado 16 de enero en la localidad de Santa Clara de Olimar. La tía declaró entonces que la niña se había sentido mal últimamente, y que el deceso se había producido durante la madrugada.

En ese momento se pusieron en marcha pesquisas que “lograron recabar elementos que permitieron establecer las circunstancias de la muerte de la menor y el grado de responsabilidad en el hecho de las personas con las que convivía”, detalla el informe.

En las últimas horas se dispuso la detención de los indagados, una mujer de 39, identificada como M. N. B. A., y un hombre de 41 años e iniciales E. A. R. A., quienes fueron conducidos ante la Justicia

Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, la mujer fue condenada como “autora penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda y un delito continuado de violencia doméstica agravada todos en régimen de reiteración real”. Por todo ello se le impuso pena de tres años de penitenciaria. Los primeros dos serán en la cárcel y el tercero en régimen de arresto domiciliario total.

En cuanto al hombre, se lo condenó por “un delito continuado de violencia doméstica agravada”, con pena de un año de prisión. El primer mes será tras las rejas y el resto en libertad vigilada.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *