Fm Ideal 100% Online Una charla que ilusiona: Peñarol se reúne hoy con Sebastián Sosa, un golero que seduce y mucho – Fm Ideal 90.1

Una charla que ilusiona: Peñarol se reúne hoy con Sebastián Sosa, un golero que seduce y mucho

El presidente Ignacio Ruglio mantendrá un encuentro con jugador de 35 años que el 31 de diciembre finalizó su vínculo a préstamo con Independiente de Avellaneda.

Sebastián Sosa en Independiente. Foto: AFP.

En Peñarol hay varias prioridades en este mercado de pases y una de ellas es la del golero. El arco es un puesto en el que el club no quiere dejar detalle librado al azar y por eso hoy se dará un encuentro muy esperado que puede definir bastante en este sentido, ya que desde la institución mirasol tendrán una charla con Sebastián Sosa.

El arquero de 35 años que jugó a préstamo en Independiente de Avellaneda durante la temporada 2021 es uno de los nombres que más suena pero también el que más ilusiona a todo el pueblo mirasol, por lo que dejó su pasaje en el club más allá de que además es un jugador nacido en las formativas aurinegras.

Pero no parece ser tan sencilla la llegada de Sosa porque hay varios aspectos a tener en cuenta, aunque sin lugar a dudas, el hecho de que se reúna con Peñarol habla por sí solo.

Es que el guardameta cuyo pase pertenece al Mazatlán de México está en los planes del rojo de Avellaneda.

El club argentino oficializará en las próximas horas la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador y en las primeras charlas que el director técnico mantuvo con el Rolfi Daniel Montenegro, quien está a cargo del área deportiva de la institución, Sebastián Sosa fue uno de los dos nombres que el técnico catalogó como prioridades para la temporada 2022. El otro es el volante central Domingo Blanco, de 26 años.

Ignacio Ruglio. Foto: Nicolás Pereyra.

El llamado de Domínguez a Montenegro, la relación que se forjó entre Sebastián Sosa e Independiente y el muy buen rendimiento que el uruguayo tuvo en el rojo, hacen que hoy la chance de que el golero llegue a Peñarol sea difícil, pero no imposible.

Por un lado, si en Avellaneda pretenden seguir contando con el arquero uruguayo deberán desembolsar una cifra cercana a los 800.000 dólares ya que tienen que hacer uso de la opción de compra porque el 31 de diciembre se venció el préstamo que el equipo argentino le pidió a Mazatlán.

Pero por otro lado están las ganas y el deseo de Sebastián Sosa, aspectos que hoy en día superan ampliamente al tema económico. El jugador tiene 35 años y puede elegir dónde jugar y dónde puede sentirse más cómodo.

Y ahí es donde entra a jugar Peñarol y lo que el club carbonero le pueda ofrecer a Sosa. El arco es una prioridad a reforzar en el plantel de Mauricio Larriera y el jugador tiene el visto bueno del área deportiva y por supuesto, del cuerpo técnico aurinegro.

Además, el cambio de entrenador en la selección uruguaya con la llegada de Diego Alonso y el hecho de poder volver a jugar en su país hacen que se renueve y se alimente un gran sueño del arquero: ponerse la camiseta Celeste.

Lo cierto es que la reunión que hoy Peñarol mantendrá con Sebastián Sosa puede acercar o alejar las partes en medio de un período de pases importante en el que el mirasol ya se aseguró la llegada de Ramón Arias y Lucas Viatri, pero va por más porque quiere seguir reforzando su plantel.

GOLEROS

Lo que tiene Peñarol en su plantel

Es casi un hecho que Peñarol y Neto Volpi llegarán a un acuerdo para la renovación del contrato del golero brasileño de 29 años que jugó cuatro partidos en la temporada 2021. Además, si bien Kevin Dawson tiene algunas ofertas del exterior, por ahora no hay nada en concreto. Lo cierto es que pase lo que pase, el club traerá un golero más. Entre los juveniles también están Martín Correa y Jonathan Lima, mientras que Thiago Cardozo finalizó su préstamo con Deportivo Maldonado pero está en pleno proceso de recuperación tras sufrir rotura de ligamentos cruzados.

Fuente: Ovaciondigital