Fm Ideal 100% Online Una carta de la embajadora británica provocó una modificacion en “Bake Off Uruguay” – Fm Ideal 90.1

Una carta de la embajadora británica provocó una modificacion en “Bake Off Uruguay”

Faye O’Connor participó de una entrega muy especial del reality de pastelería. 

Faye O’Connor. Foto: Leonardo Mainé

Bake Off Uruguay tuvo un programa especial dedicado a la pastelería inglesa. Es que el programa contó con la presencia de Faye O’Connor, la embajadora británica en Uruguay, quien fue recibida nada menos que con la actuación en vivo  de la orquesta juvenil del Sodre. 

“Es una mujer inteligente, talentosa, auténtica, lectora fanática del té. Estudió teatro y literatura antes de dedicarse a la diplomacia. Vivió en Moscú, Nueva York, México y ahora en Montevideo”, enumeró la conductora Annasofía Facello para presentarla.  

O’Connor se mostró muy a gusto en el transcurso del programa y señaló que Bake Off es “uno de mis shows favoritos en el Reino Unido”. “Es un placer enorme para mí estar aquí”, destacó. 

Desafío técnico.

La embajadora tuvo la responsabilidad de explicar los detalles del desafío técnico, que consistió en una emblemática torta inglesa: la Victoria Sponge Cake. “Es un clásico del siglo XIX, pero todavía es muy popular hoy. Es como un sandwich con dos masas sabor vainilla, y adentro tiene crema y mermelada”, explicó la experta ante el desconcierto de los participantes. 

Los competidores se pusieron en acción para realizar el postre en apenas 60 minutos, mientras la diplomática deambuló entre los mostradores revisando y comentando las preparaciones. “Está un poco dulce”, le criticó a Facundo luego de hundir el dedo en la crema y probarla para darle una devolución.

A la postre, el jurado eligió como la mejor Victoria Sponge Cake la de Micaela,  que pudo terminar de realizar el postre con el tiempo suficiente como para dialogar con la embajadora y contarle que vivió en Londres y Edinburgo. “Tu torta se destacó por la decoración y el armado en general”, la elogió la jurado Steffi Rauhut

En la otra punta de la tabla quedó la torta de Facundo. “Tenía mucho azúcar impalpable y mucho del relleno de Mermelada”, señaló la jurado Sofía Muñoz. El participante se mostró en desacuerdo con el veredicto y se defendió: “¡último no!”. No obstante, cabe destacar que el jurado advirtió que todas las preparaciones estaban correctas y debieron hilar muy fino para ordenarlas desde la mejor a la peor. 

Desafío creativo.

Annasofía anticipó que para el desafío creativo se mantendría la temática británica y así fue. La consigna consistió en la elaboración de una caja comestible con galletitas inglesas.  

En este desafío los participantes dieron rienda suelta a toda su creatividad, lo que quedó en evidencia especialmente en la caja de galletitas de Facundo, que incluía una oda a la repostería. Según pudo leer el integrante del tribunal Jean Paul Bondoux, un pergamino que acompañaba a la caja dulce rezaba: “La pastelería es una ciencia exacta, tan exacta como el amor. Con él se cocina cada día, así que la cocina es un acto de amor”.

La caja que más se destacó fue la de Antonio, quien suele ser el preferido por el jurado y tiene experiencia en decoración de tortas por fuera del concurso. “¡Parece una caja de Paris!”, lo elogió Jean Paul al observar la preparación terminada del participante. “Tiene muy lindo trabajo de decoracón”, añadió Stefy. Y Sofía remató: “Esta caja la compraría y la regalaría”. 

La definición.

Sobre el final del programa, el jurado eligió una vez más como pastelero estrella a Antonio. El participante recibió el delantal de manos de Marcos, quien había obtenido esa distinción la semana anterior. “Hoy me sorprendiste todo el día”, lo piropeó Sofía. El concursante agradeció y aseguró que la elección fue “totalmente inesperada”. 

A la hora de la eliminación, Marcos y Camila fueron quienes debieron dar un paso al frente. “Ninguno de los dos está pudiendo demostrar lo bueno que es”, lamentó Sofía. Sin embargo, al momento de anunciar el nuevo eliminado, Annasofía abrió una carta que había dejado O’Connor y que cambiaría la definición de la jornada. 

La conductora leyó entonces la carta que expresaba: “Queridos pasteleros, estoy muy motivada por estar aquí acompañándolos. Por eso quiero regalarles en este programa la no eliminación. Todos continúan en la competencia”.

Con este sorpresivo giro de la mano de la embajadora, Marcos y Camila se fundieron en un abrazo al que luego se sumaron los otros cuatro participantes restantes. De esta forma los seis pasteleros amateur avanzan hacia la siguiente semana.

Fuente: Tvshow