El episodio sucedió en la Ruta 3, en el límite entre Artigas y Salto. La Policía y la Fiscalía trabajan en el caso.

Una adolescente de 17 años murió al tiempo que su hermano de 8 años y sus padres se encuentran internados graves y con quemaduras de tercer grado luego de que el auto en el que viajaban se incendiara tras ser impactado de atrás por una camioneta en la Ruta 3.
Según informó la Policía Caminera, el siniestro ocurrió pasadas las 21:00 horas del viernes, a la altura del kilómetro 565.600, en el extremo norte del puente sobre el Arroyo Yacuí -límite departamental entre Salto y Artigas-.
Allí, por causas que se intentan establecer, un auto que circulaba con cuatro ocupantes -una pareja y sus hijos menores de edad- fue embestido por detrás por una camioneta que transitaba en el mismo sentido -con un solo ocupante-.
Como consecuencia del impacto, el auto se prendió fuego con sus cuatro ocupantes dentro. El conductor de la camioneta se acercó para asistir a la familia que estaba en el vehículo y logró sacar a tres de ellos: primero al conductor -de 34 años-, luego al niño de 8 años y por último a la mujer que iba como acompañante -de 33 años-. En tanto, no pudo socorrer a la adolescente de 17 años, “que se encontraba en el asiento trasero” y porque “las llamas ya cubrían la totalidad del vehículo”.
La adolescente de 17 años murió en el lugar. En tanto, el resto de su familia concluyó con “politraumatismos graves” y “quemaduras de tercer grado”. Todos fueron derivados en estado grave al Hospital Regional de Salto y luego trasladados al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo.
En tanto, el conductor de la camioneta -de 30 años- fue trasladado a un sanatorio de Salto con politraumatismos. Su espirometría arrojó como resultado 0,0 miligramos de alcohol por litro de sangre.
La Policía y la Fiscalía trabajan en el caso.
Fuente: Teledoce