Fm Ideal 100% Online Un uruguayo murió en un accidente en un volcán de la Patagonia argentina – Fm Ideal 90.1

Un uruguayo murió en un accidente en un volcán de la Patagonia argentina

Pertenecía a un grupo de turistas de ocho personas, según explicó el intendente del Parque Nacional Lanín, donde ocurrió la tragedia.

Rescate de andinistas en el Parque Nacional Lanín, de Argentina. Foto: La Nación (GDA)

Un uruguayo y una argentina murieron y otros dos turistas montañistas resultaron heridos este miércoles al sufrir un accidente en el volcán Lanín, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, dijeron a Efe fuentes del Parque Nacional Lanín. La información fue confirmada a El País por el Consulado uruguayo en Argentina, que hasta el momento no maneja datos sobre la identidad del fallecido.

Según LA NACIÓN (GDA), los accidentados pertenecen a un grupo de turistas de ocho personas que cayó unos 300 metros al escalar el volcán. Los fallecidos tienen entre 26 y 30 años, según explicó el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido.

Asimismo, los dos heridos, de los que no se dio detalles de identidad, fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes, en la provincia argentina de Neuquén.

En un comunicado, el Parque agregó que uno de los heridos, integrante del grupo de turistas, resultó con traumatismos y el otro es un guía habilitado del Parque “perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente”.

“El volcán tiene accidentes y por eso las medidas de control y registro son bastante estrictas. El volcán tiene un comportamiento de alta montaña por su altura y condición climática. Los que vienen a visitar y ascender al volcán, no todos tienen la experiencia y estado físico necesario. Ahí es cuando ocurren accidentes, en general todos los años, aunque no son fatales como en este caso”, dijo el intendente del Parque Nacional Lanín en conversación con TN.

El volcán -de 3.770 metros-, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, en la Patagonia, tiene comportamientos de alta montaña por su altura y condición climática y dado que no todos los visitantes tienen la experiencia ni el estado físico necesario ocurren accidentes todos los años.

Fuente: Elpaís