El hecho se originó tras «un altercado» entre varios reclusos.

Este viernes un preso de 21 años fue asesinado y otro resultó gravemente herido en la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), exComcar, luego que se produjera «un altercado» entre varios reclusos en el módulo 10, informó el Ministerio del Interior
La víctima, de iniciales M.A.P.R., cumplía una pena de cuatro años por un delito de rapiña. Si bien había ingresado a la cárcel de Punta de Rieles, debió ser realojado en diversas ocasiones por «diferentes inconvenientes internos» hasta llegar a la Unidad 4, detalló la cartera en un comunicado.
En tanto, el hombre que resultó gravemente herido, de 31 años, debió ser trasladado a un centro asistencial. Cumplía una pena por un delito de homicidio agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Había ingresado a la Unidad Nº3 pero al haber participado en algunos incidentes debió ser «realojado en varias instancias», agregó el Ministerio del Interior.
Se trata del segundo homicidio que ocurre en el exComcar en tres días. Este miércoles un recluso de 36 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre dos personas también en el módulo 10 del complejo penitenciario próximo al mediodía de este martes.
Fuente: Teledoce