Un paciente forcejeó y le disparó a un policía que lo custodiaba en una mutualista de Paysandú

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El policía está fuera de peligro, pese a que el proyectil le ingresó en la ingle, por debajo del chaleco antibalas.

Un paciente con alteración psiquiátrica forcejeó con un policía que lo custodiaba, en la noche de este sábado en una mutualista privada de Paysandú, y le disparó en la ingle. El proyectil se alojó en un glúteo pero no afectó ninguna arteria ni órgano, por lo que el efectivo se encuentra estable, fuera de peligro.

El paciente, oriundo de Maldonado, estaba siendo atendido en la mutualista desde la hora 15:30, y aguardaba por exámenes cuando su alteración aumentó, y comenzó un forcejeo con uno de los dos policías que lo custodiaba.

Luego del disparo, ambos policías lograron recuperar el arma, una Glock de 9 milímetros. Los médicos atendieron al funcionario policial y siguieron con la atención del agresor, que había sido llevado al lugar por su familia por «alteración».

Durante el episodio los médicos estaban coordinado su traslado hacia Maldonado, y ahora quedó a disposición de la Justicia.

«Sobre las 21:30 el hombre se abalanzó sobre un efectivo de custodia. En el forcejeo le logra sacar el arma, el policía estaba con chaleco, el impacto fue por debajo. El efectivo sigue luchando con él, logran reducirlo y sacarle el arma. El disparo no tocó ningún órgano ni arteria. El policía está estable y en sala», dijo a Subrayado el subjefe de Policía de Paysandú, William Pereira.

La doctora Verónica Aliandre, de la mutualista, dijo que el paciente ingresó con una «crisis de excitación psicomotriz». «Por suerte pudimos contener rápidamente la situación, además debíamos seguirlo asistiendo a él y al policía», añadió.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *