>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Un karma: Cerro Largo volvió a derrotar a Nacional y lo privó del primer lugar – Fm Ideal 90.1

Un karma: Cerro Largo volvió a derrotar a Nacional y lo privó del primer lugar

Los arachanes fueron superiores en el primer tiempo, pero gracias a Ramiro Bentancur se quedaron con el triunfo. 

El primer gol del partido lo hizo Leandro Otormín. FOTO: Estefanía Leal.

Hace cinco partidos que Nacional no le puede ganar a Cerro Largo por el Campeonato Uruguayo. Con su triunfo de anoche 2-1 en el Gran Parque Central, los arachanes estiraron a siete años sin derrotas contra los tricolores, ya que el último triunfo de los albos fue el 19 de abril de 2014 por 3-0. Claro que entre medio hubo cinco años en los que no se registran enfrentamientos.

Los conducidos por Danielo Núñez -un técnico de perfil bajo pero que sigue dando muestras de su capacidad- jugaron un buen primer tiempo, pero en el final del partido sostuvieron el triunfo gracias a notables intervenciones de su arquero Ramiro Bentancur.

Así, los arachanes le privaron a Nacional de quedar como único líder del Torneo Apertura y lo alcanzaron en la tabla, con dos triunfos cada uno en tres partidos jugados. Wanderers y Plaza Colonia quedaron primeros.

Los goles de Cerro Largo fueron marcados por Leandro Otormín, que no lo festejó por su pasado tricolor, y por Emanuel Beltrán, mientras que Guillermo May descontó para Nacional.

Guillermo May descontó para Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

¿QUÉ TE PASA, NACIONAL? Los tricolores empezaron mal el partido. Cerro Largo, en cambio, llevó el juego al lugar que más le convenía, jugó en campo rival, puso dos carrileros para que ni Ignacio Lores ni Alfonso Trezza pudieran gravitar (ninguno de los dos lo hizo) y le generó superioridad en la mitad de la cancha, con Santiago Martínez, Cristian Souza y Mauro Estol.

La roja a los 18 minutos de Ángelo Gabrielli por doble amarilla (bien sacadas) sin dudas que condicionaron el partido. Cerro Largo fue creciendo con el paso de los minutos y Martín Rodríguez, de buen debut, mantuvo su arco en cero con dos buenas intervenciones.

Ángelo Gabrielli recibió dos amarillas en 18 minutos. FOTO: Estefanía Leal.

En el minuto 40 llegó el gol de Otormín pero Nacional tuvo su oportunidad para empatar de inmediato: tras una falta que Leandro Fernández sacó rápido, Gonzalo Bergessio quedó mano a mano con Ramiro Bentancur, pero inexplicablemente el centrodelantero cordobés falló en la definición, tirando afuera.

ARGENTINOS. Como un déjà vu de lo que había sucedido contra Sud América, el ingreso de Andrés D’Alessandro volvió a ser importante, porque liberó a Leandro Fernández de tener que ser el generador de fútbol (se sintió, lógicamente, la ausencia de Brian Ocampo), y el “10” manejó la pelota a su antojo. Nacional se adueñó definitivamente del juego cuando a los 69’ se fue expulsado Facundo Rodríguez. Claro que para ese momento ya ganaba 2-0 la visita, porque cuando estaba al caer el empate de los dirigidos por Alejandro Cappuccio, Cerro Largo hilvanó una buena jugada por el costado derecho que terminó con un centro y un gol de Emanuel Beltrán, quien le ganó la posición a Nicolás Marichal.

Definitivamente, los tricolores volcaron la cancha a su favor en los últimos 20’, y los arachanes se fueron replegando cada vez más, se fueron hundiendo en su terreno.

Los albos protestaron un penal de Bentancur a Bergessio en el tramo final del juego (antes otro por una mano de Martínez), pero lo cierto es que el guardameta de Cerro Largo se transformó en figura, con destacadas intervenciones: le sacó dos tiros bien dirigidos a Renzo Orihuela, le tapó un mano a mano a Fernández y llegó a manotearle una pelota al santafecino, en un balón que luego sacaron sus compañeros en la línea.

Al final, Nacional pagó muy caro el pésimo primer tiempo que jugó y Cerro Largo se llevó otro triunfo del GPC, como aquel de noviembre de 2019. Los de Cappuccio deberán mejorar el tema disciplinario, que una vez más lo complicó en un partido en el que perdió y dejó los primeros puntos en lo local.

¿Fue penal? La incidencia que protestó Nacional por supuesta falta de Bentancur a Bergessio. FOTO: Estefanía Leal.

Fuente: Ovaciondigital