Un hombre fue condenado tras intentar pasar 25 kilos de pasta base y 14 kilos de cafeína hacia Argentina

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:59 Segundos

El ciudadano argentino deberá cumplir una pena de 5 años y 5 meses de prisión efectiva por el delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas. 

Ministerio del Interior 

Una persona fue condenada este domingo en el marco de la Operación Parma. El ciudadano argentino intentó ingresar 25 kilos de pasta base y 14 kilos de cafeína (precursor para la droga) desde Uruguay hacia Argentina por el puente General San Martín de la ciudad de Fray Bentos, en su vehículo personal matriculado en el vecino país.

La fiscal de 1° turno de Estupefacientes, Mónica Ferrero, lo condenó en un proceso abreviado a 5 años y 5 meses de prisión efectiva por el delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

Personal de la División Investigaciones de la Prefectura (DIVIN) y de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, llevó adelante la inspección del vehículo argentino donde constataron la presencia de una sustancia blanca oculta en el interior del asiento trasero del vehículo, distribuida en bolsas plásticas.

Mediante un perro detector de estupefacientes, hallaron ladrillos de sustancia amarilla, presuntamente pasta base, ocultos en el guardabarro, en los compartimentos del aire acondicionado y en el filtro de aire.

Fuente: Subrayado