Un gran incendio forestal provocó el confinamiento de un pueblo y un camping en la costa española

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

El pueblo costero de Colera tiene una población de 500 habitantes que, como la de todas las localidades de playa españolas, se multiplica en verano.

FOTO: AFP

Un gran incendio forestal provocó el confinamiento de un pueblo en la costa española, muy cerca de la frontera con Francia. Los bomberos indicaron que «los trabajos aéreos son muy complicados por culpa del viento del norte, que superaba los 50 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica de ese país.

Por el incendio de Portbou los Bomberos de Cataluña ordenaron el confinamiento del municipio de Colera y el camping Sant Miquel, informó el servicio de Protección Civil de la región catalana al noreste del país.

El pueblo costero de Colera tiene una población de 500 habitantes que, como la de todas las localidades de playa españolas, se multiplica en verano. El camping Sant Miquel, por su parte, tiene un aforo de 720 personas, según una página web de turismo del gobierno catalán.

La zona pertenece a la provincia de Girona, y la principal localidad cercana es Portbou, importante nudo ferroviario, pero la carretera que la une a ella estaba cerrada por culpa del incendio.

Un portavoz de los bomberos de la región francesa de los Pirineos Orientales explicó a la AFP que despacharon un avión lanzador de agua que no pudo descargar por culpa de la fuerza del viento.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *